El inminente Mercedes-AMG A 45 posa sin tapujos en las puertas de Nürburgring

El inminente Mercedes-AMG A 45 posa sin tapujos en las puertas de Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 junio 2019     2 minutos

El inminente Mercedes-AMG A 45 acaba de hacer acto de presencia en las puertas de Nürburgring, donde ha estado expuesto bajo el riguroso camuflaje.

Cuando Mercedes-Benz lanza al mercado a un nuevo modelo, genera una gran expectación, puesto que son muchos los entusiastas los que aguardan con ansias la llegada de las variantes AMG. Esto mismo sucede con la cuarta generación del Clase A, la cual ya cuenta entre sus opciones con la versión AMG 35 pero que sigue esperando a que llegue el 45 para ofrecer un maridaje aún más radical. Pese a que la firma de la estrella aún no ha proporcionado fechas para la llegada de su compacto más potente, son varios los indicios que nos llevan a considerar que será pronto, como la presencia de un Mercedes-AMG A 45 camuflado a las puertas de Nürburgring.

Bajo el nombre de «Concept Drift» se esconde el que promete ser uno de los compactos más rápidos de todos los tiempos. Al igual que sucedió hace unos meses cuando el A 45 se dejó ver rodando sobre la nieve y haciendo alusión a su Drift Mode, en esta ocasión nos encontramos con un coche completamente camuflado pero que nos permite diferenciar ciertos aspectos respecto al más comedido A 35.

Una estética al más puro estilo AMG

La última estrategia de Mercedes-AMG ha sido la de lanzar diferentes niveles de potencia y prestaciones dentro de un mismo modelo. Con esta premisa no solo podemos encontrarnos con el A 35 o el CLS 53, sino también con los 63 y 63s, algo que también sucederá con el A 45, un modelo que se prepara para ofrecer importantes mejoras en su motor y en el apartado estético.

Mercedes Amg A 45 Nurburgring 01

La ya característica parrilla panamericana hace acto de presencia gobernando el frontal del Mercedes-AMG A 45, buscando ofrecer un aspecto más grotesco e imponente. Misma sensación nos produce la zaga, donde un alerón de considerables dimensiones y un difusor capitaneado por una cuádruple salida de escape se encargan de aclarar que no estamos ante un Clase A normal y corriente.

Más de 400 CV que se podrán enviar al eje posterior

Hace unas semanas, Mercedes-AMG nos hizo testigos del motor de cuatro cilindros más potente del mundo, y el cual se destinará para animar al A 45 en sus dos variantes. De esta forma, nos encontraríamos con una versión de acceso capaz de rendir 387 CV de potencia, cifra que aumentará hasta los 421 CV en caso de escoger al A 45s.

Los 500 Nm de par que es capaz de erogar este propulsor también serán vitales para provocar que el nuevo A 45 sea el más radical de todos los tiempos. Pero dicho efecto se verá endulzado por la posibilidad de enviar toda la potencia al eje trasero, provocando que el compacto de la estrella se convierta en una auténtica máquina de derrapar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.