El inminente Mercedes-AMG A 45 hace gala de su Drift Mode sobre las nevadas carreteras de Suecia

El inminente Mercedes-AMG A 45 hace gala de su Drift Mode sobre las nevadas carreteras de Suecia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes está limando todos los detalles para lanzar al mercado al nuevo A 45, la versión más potente del compacto alemán que nos ha enseñado su Drift Mode.

Un render nos lo adelantaba con gran realismo hace una semana, pero ha sido ahora la propia Mercedes quien ha querido desvelarnos un poco más de su inminente A 45. La variante más deportiva del compacto germano está a punto de hacer acto de presencia en el mercado contemporáneo pero, antes de ello, ha decidido mostrarnos las capacidades con las que intentará cautivar a su clientela. Para ser más exactos, Mercedes ha viajado hasta Suecia para poner a prueba al Clase A más radical sobre nieve, un terreno perfecto para desplegar todas sus artimañas y mostrar sin tapujos su Drift Mode y de cómo es capaz de insinuar su zaga.

Es cierto que en una primera instancia nos encontraremos con el sistema de tracción total 4Matic, denominación que se posa sobre la mayoría de modelos con apellido AMG. Sin embargo, la firma germana aprovechó la llegada del E 63 para introducir su sistema de tracción inteligente, el cual es capaz enviar toda la potencia al eje trasero con tan solo pulsar un botón, algo que también se verá reflejado en el Mercedes-AMG A 45.

¡A bailar!

Nieve, potencia y tracción trasera, ¿qué más se puede pedir? Absolutamente nada, puesto que estos tres elementos han sido los necesarios para ofrecer la fórmula perfecta. Gracias a ella hemos sido participes de como el A 45 mueve la trasera de lado a lado como un auténtico vehículo de propulsión, insinuando también el nivel de diversión que podrán experimentar sus usuarios dentro de un circuito cerrado.

Mercedes Amg A 45 Drift Mode Nieve 02

Al mismo tiempo Mercedes incluirá una mecánica que pueda integrarse dentro de la familia AMG a la perfección, y la cual permita al A 45 convertirse en uno de los compactos más rápidos de todos los tiempos. De momento desconocemos especificaciones técnicas, pero podemos esperar un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros capaz de generar una potencia superior a los 400 CV, superando así a uno de sus rivales por excelencia, el Audi RS3.

Una estética más picante

El llamativo camuflaje sigue posándose sobre las carnes del Mercedes-AMG A 45, pero este no nos impide distinguir algunos rasgos que lo diferencias de la variante de acceso con dorsal 35. Lo que primero nos llama la atención es la parrilla panamericana, la cual se posa sobre los modelos AMG más potentes y que saca a relucir un carácter más rudo e imponente.

Mercedes Amg A 45 Drift Mode Nieve 01

La zaga se encuentra custodiada por un alerón de considerables dimensiones y una cuádruple salida cilíndrica que deja atrás el diseño cuadrado que presentaba la anterior generación. Estos detalles se encargan de marcar la diferencia a nivel estético y, pese a que puedan variar en el modelo de producción, ya nos anticipan que el Mercedes-AMG A 45 no será un compacto normal y corriente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.