Este Mercedes-AMG A 45s de 525 CV puede mantenerle el tipo a un 911 GT3 RS en Nürburgring

Este Mercedes-AMG A 45s de 525 CV puede mantenerle el tipo a un 911 GT3 RS en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 diciembre 2020     2 minutos

Posaidon acaba de crear un auténtico mata-gigantes de la mano del Mercedes-AMG A 45s, modelo que con 525 CV y 600 Nm de par puede con un 911 GT3 RS en el Ring.

El sector de los compactos deportivos está creciendo a pasos de gigante, ofreciendo prestaciones que, hasta hace no mucho tiempo, eran propias de deportivos de altos vuelos. Esto nos lo demuestran marcas como Mercedes-AMG, quien ha hecho todo un portento de prestaciones al nuevo Mercedes-AMG A 45s. Sin embargo, hay gente quiere más, y para esas personas existe Posaidon, una empresa especializada en modificaciones que ha conseguido extraer 525 CV del A 45s y convertirlo, literalmente, en un auténtico mata-gigantes.

Para dar constancia de esto, la firma alemana ha acudido a Nürburgring con una unidad para comprobar sus prestaciones y su mejora respecto al modelo de serie. Sin embargo y contra todo pronóstico, la gente de Posaidon ha confirmado que su Mercedes-AMG A 45 RS -nombre que recibe tras ser modificado- es capaz de mantenerle el ritmo a un Porsche 911 GT3 RS.

Y es que no debemos olvidar que, de serie, el compacto de la estrella cuenta con capacidad de sobra para ajusticiar a numerosos deportivos de altos vuelos. Sin embargo, la gente de Posaidon ha decidido ofrecer un kit de circuito dispuesto a sacar lo mejor del A 45s, modelo que ahora es capaz de producir mucha más potencia que la declarada tras abandonar Alemania y pese ser poseedor del motor de cuatro cilindros más potente del mundo.

Mercedes Amg A 45s Posaidon 525 Cv 2

De fábrica, el Mercedes-AMG A 45s cuenta con un propulsor de 2.0 litros tetracilíndrico turbo que eroga 421 CV y 500 Nm de par. No obstante, gracias a varias mejoras en la ECU y recurriendo a un turbo de mayor tamaño, Posaidon ha conseguido extrar del A 45s 525 CV y 600 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 300 km/h y cubrir el 0 a 100 en 3,4 segundos. Pero este Mercedes-AMG A 45 RS no solo es bueno en línea recta.

Además de las mejoras mecánicas, la compañía teutona también ha recurrido a una suspensión KW ajustable en altura, discos de freno de mayor tamaño, llantas OZ más ligeras, la supresión de los asientos posteriores y una jaula antivuelco. Con todo esto, Posaidon afirma que el A45 s es capaz de buscarle las cosquillas a un GT3 RS y, pese a que aún no hay tiempos oficiales, parece ser que podría haber completado la vuelta rápida en Nürburgring en 7:20 minutos.

Mercedes Amg A 45s Posaidon 525 Cv 3

Sin lugar a dudas, el segmento de los compactos deportivos está ofreciendo unas prestaciones de escándalo, pero empresas como Posaidon dan constancia del margen de mejora que tienen. Desconocemos hasta que punto llegarán este tipo de coches, pero está claro que son capaces de hacer sufrir a muchos superdeportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.