AC Cobra Series 4 Electric, el legendario deportivo inglés se vuelve eléctrico y ya se puede reservar

AC Cobra Series 4 Electric, el legendario deportivo inglés se vuelve eléctrico y ya se puede reservar

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 diciembre 2020     2 minutos

AC Cars ya dispone en su catálogo del nuevo AC Cobra Series 4 Electric, un modelo totalmente eléctrico de grandes prestaciones que ya puede ser reservado

La compañía inglesa AC Cars está resucitando de sus cenizas con muy bien pie, buena muestra de ello es la gran expectación surgida a raíz del lanzamiento del AC Cobra 378 Superblower MkIV, un modelo que nos vuelve a trasladar a los 60 pero con un potente motor con tecnología actual de origen Ford. Pero en AC Cars también quieren que su deseado Cobra sea partícipe de la revolución hacía lo eléctrico que estamos sufriendo, y ahora ya pueden decir que también forman parte de dicha revolución.

AC Cars nos presenta así al nuevo AC Cobra Series 4 Electric y no, no os dejéis engañar por el siempre hecho de tratarse de un Cobra, y es que este modelo será totalmente eléctrico y respetuoso con el medioambiente y, como no podía ser de otra manera, con unas prestaciones que seguirán siendo espectaculares. Con el Cobra Series 4 Electric AC Cars se une a lo que ya han hecho otras compañías con sus modelos más míticos del pasado, equipándolos con un sistema de eléctrico bajo la original estética retro que nos sigue enamorando, ejemplo de ello son el Volvo P1800 Cyan o el Jaguar E-Type de 1960.

Ac Cobra Series 4 Superblower (3)

Como os decía, con el AC Cobra Series 4 Electric tendremos el mismo diseño icónico tan característico de este vehículo y que tanto ha hecho soñar a numerosos aficionados al motor, el cual se podrá pintar en hasta 15 colores disponibles para su carrocería y que opcionalmente se podrá complementar con las dos franjas paralelas que cruzan de adelante a atrás su carrocería. En cuanto a equipamiento, pues no hay mucho que decir, el AC Cobra Series 4 Superblower seguirá siendo igual de austero que el resto de la gama, centrándose única y exclusivamente en lo que realmente importa: las sensaciones y la conducción.

Bajo el capó del AC Cobra Series 4 Electric encontraremos un sistema eléctrico desarrollado por Falcon Electric y que nos propone una potencia nada despreciable de 625 CV junto con un par motor de 1.000 Nm, todo esto para un vehículo que cabe destacar que no supera los 1.190 kg de peso, lo que le permite lanzarse hasta los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Completando a este sistema eléctrico se encuentra un paquete de batería de ion litio de 54 kWh que le permitirán ofrecer una autonomía de 322 km y que soportarán cargas de 6 kW, aunque por desgracia no apuntan exactamente cual será el tiempo estimado para realizarlas.

El nuevo AC Cobra Series 4 Electric ya se encuentra disponible para su reserva desde la web de AC Cars y tiene fijado un precio de salida de 168.000 libras sin incluir impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.