Mercedes-AMG G 65 Final Edition, la edición de más de 300.000 euros que pone fin a una era

Mercedes-AMG G 65 Final Edition, la edición de más de 300.000 euros que pone fin a una era

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Popular Mercedes Clase G está a punto de renovarse profundamente y, para despedirse, lanzan la edición limitada Final Edition tomando como base la versión AMG

Fue en el año 1979 cuando el Clase G de Mercedes comenzó su andadura, desde entonces han pasado casi 40 años en los que se ha mantenido prácticamente inalterable, aunque eso no le ha impedido convertirse en uno de los mejores todoterrenos del mercado. Ahora le ha llegado hora de renovarse, de manera profunda, y para poner fin a su trayectoria en Mercedes quieren despedirlo por todo lo alto: con la edición limitada AMG G 65 Final Edition.

Más pronto que tarde tendremos la oportunidad de conocer al nuevo Mercedes-Benz Clase G, un modelo quizás se adapte a los estándares de los SUV modernos y deje de lado la actitud campera todavía actual, algo que quizás moleste a unos cuantos fans. Por eso que mejor que hacerle una despedida como se merece, tomando como base a una de sus versiones más bestias, con permiso de los míticos G 500 4×4² y 6×6.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition, la edición de más de 300.000 euros que pone fin a una era

El motor para este G 65 Final Edition ya lo conocéis, es el V12 de 6.000 CC que genera una potencia de 630 CV y un par motor de nada menos que 1.000 Nm, disponible entre las 2.300 y 4.300 rpm. Este motor hace muy bien su trabajo, ya que a pesar del peso del conjunto y sus características aerodinámicas consigue acelerar hasta los 100 Km/H en solo 5,3 segundos, para llegar a una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 Km/H. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas, trabajando de manera conjunta con la transmisión automática de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G‑TRONIC.

Los cambios estéticos aplicados a esta versión G 65 Final Edition no son nada del otro mundo, y es que en el exterior contará con llantas AMG de 21 pulgadas en color bronce, color que también se ha elegido para destacar otros elementos respecto al negro de la carrocería como el marco de la parrilla, los paragolpes, las protecciones inferiores, las carcasas de los espejos y la parte de la cubierta de la rueda de repuesto. Esta parte se completa con las estriberas y los tubos de escape en color negro mate.

Mercedes-AMG G 65 Final Edition, la edición de más de 300.000 euros que pone fin a una era

En el interior tenemos más de lo mismo, dándole especial protagonismo al cuero nappa en color negro para el volante y asientos, estos últimos con los laterales con aspecto en fibra de carbono y los pespuntes en color marrón claro. La fibra de carbono también hace acto de presencia en las inserciones, así como algunas costuras decorativas en color bronce, para terminar con las alfombrillas exclusivas y las letras fresadas con el nombre de la edición en los tiradores interiores de las puertas. La guinda final para interior la pone el paquete Seat Comfort, que incluye asientos multicontorno, además de ser climatizados para el conductor y acompañante.

Disponer en tu garaje de esta última edición G 65 Final Edition no será nada fácil, lo primero porque hay que disponer de los 310.233 euros que valdrá al menos en Alemania como precio salida, y lo segundo porque solo se fabricarán 65 unidades para todo el mundo, unidades que a pesar de su precio tener por seguro que se venderán rápidamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.