La producción del Mercedes Clase G 500 4×4² llega a su fin

La producción del Mercedes Clase G 500 4×4² llega a su fin

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 octubre 2017     2 minutos

El Mercedes G 500 4×4² se despide de nosotros a finales de octubre, dejando un imponente legado a su siguiente generación, de la cual aún no se conocen datos.

Muchas son las locuras y genialidades que han salido de diferentes marcas, pero si debemos destacar alguna es, sin duda, la del Mercedes Clase G 500 4×4² y la de su hermano mayor, el 6×6. Desgraciadamente, la compañía alemana nos trae una triste noticia sobre su todoterreno más bravo.

La producción del G 500 4×4² llegará a su fin a finales de octubre, mientras que su variante más modesta seguirá encabezando la clase G de la marca de la estrella, aunque su lavado de cara es inminente. Este todoterreno nació como una alternativa «menos radical» respecto al 6×6, que debemos recordar que se trata de un Clase G con tres ruedas a cada lado. Sin duda alguna es perfecto para enfrentarse a cualquier tipo de asfalto.

El G 500 4×4² vio la luz en el año 2015, convirtiéndose en uno de los todoterrenos más capaces del mercado. Respecto al 6×6, el G 500 se muestra más ágil gracias a su menor tamaño y cuenta con unas capacidades off-road muy sorprendentes.

Mercedes-G63-4x4-1

Destaca su altura libre al suelo de 45 cm, dejándolo lo suficientemente alto para poder rebasar cualquier tipo de obstáculo que se nos presente en el camino. También cuenta con una característica muy particular, la cual nos permite desinflar los neumáticos para afrontar ciertos terrenos.

Para contribuir en las capacidades del G 500 4×4², también nos encontramos con suspensión adaptativa, que cambia en función de las exigencias que presente el asfalto y del tipo de conducción que queramos hacer. Pero los 3021 Kg de peso que declara el 4×4 de Mercedes no se mueven solos.

Para cumplir con este cometido, los ingenieros alemanes instalaron en las entrañas del G 500 4×4² un motor V8 biturbo, que desarrolla 420CV de potencia, consiguiendo mover el Clase G con soltura. Este motor biturbo permite alcanzar al G 500 4×4² los 100 Km/h en tan solo 7,4 segundos, cifra muy impresionante teniendo en cuenta que pesa más de dos toneladas.

Mercedes-G63-4x4-14

Pero la vida de este gigante nos dice adiós a finales del presente mes y debe dejar paso a su próxima generación, de la cual aún no se conocen datos, pero seguro que es igual o más llamativa que la que se despide. Se desconoce si el futuro clase G mantendrá la misma estructura que su primera generación, pero si eres amante de ella y no quieres arriesgarte y cuentas con 231.693 euros en tu cartera, será mejor que corras hacia tu concesionario Mercedes más cercano, para encargar uno de los últimos G 500 4×4².


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.