Mercedes AMG GT, el coche con 639 CV para disfrutar de la elegancia de la marca alemana

Mercedes AMG GT, el coche con 639 CV para disfrutar de la elegancia de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    7 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Mercedes-AMG GT quiere convertirse en el enemigo natural del Porsche Panamera, así que su presentación en el Salón de Ginebra ha despertado mucho interés

Sabíamos que venía, no porque el potente motor de 639 CV nos avisaba de su presencia, sino porque el año pasado tuvimos ocasión de ver un prototipo de un Mercedes AMG GT de cuatro puertas que anticipaba su presencia. Y ha llegado el Salón de Ginebra para confirmar que sí, que este coche que se presentó como concepto ya se ha hecho realidad y ha sido una de las estrellas del stand de Mercedes en el evento suizo. El coche se ha presentado y enseguida se ha convertido en uno de los protagonistas del Salón, acaparando muchos flashes y la atención de los asistentes al Salón.

Este modelo lo tiene difícil para destacar entre todas las novedades de la marca, que incluye los nuevos modelos de la Clase C, el Mercedes C43 GT 4Matic y otros interesantes modelos que nos dejan con ganas de sentarnos al volante. El objetivo de esta nueva propuesta de Mercedes es batir al Porsche Panamera, así que debe ofrecer una serie de características que puedan competir con un modelo que tiene ya un importante arraigo en este segmento. Y, por lo que parece, no le va a resultar difícil.

Es una berlina deportiva, lo que quiere decir que cuenta con cuatro puertas y esto podría hacer pensar que afectará a la aerodinámica si pensamos en una carrocería coupé de dos puertas. Para contrarrestar los posibles inconvenientes se ha trabajado en la aerodinámica, con elementos como el alerón trasero inteligente retractil, que permite mejorar el comportamiento a altas velocidades. Además, también cuenta con Airpanel, un sistema que optimiza la entrada de aire para refrigerar el motor según el modo de conducción elegido en cada momento.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC + está presente de serie, lo que le permite un comportamiento más deportivo. El reparto del par motor entre ambos ejes permite un mayor control, aunque los que quieran sentir la sensación que ofrece la tracción trasera pueden optar por conducir con el modo Drift, que está disponible de serie en el tope de gama y como opción en las otras dos versiones.

En cuanto a los motores, el bloque V8 de 4.0 litros que mueve a la gama GT de Mercedes-AMG está presente en dos de las versiones, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+. La potencia del motor que menos caballos ofrece se cifra en 585 CV, lo que consigue mover con soltura los 2.000 kg que pesa el coche. El tope de gama alcanza los 639 CV, lo que ofrece una sensación impresionante al volante. Estas dos versiones utilizan el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, que ayudan a optimizar esta potencia y el impresionante par motor que genera estos dos motores. La versión básica del Mercedes-AMG GT utiliza un motor de 3.0 litros, con tres cilindros y una potencia de 435 CV que se transimite a las ruedas a través de la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

En el interior vamos a encontrar dos pantallas de 12,5 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento, para tenerlo todo bien a mano y a la vista. Un completo equipamiento tecnológico y de seguridad permite que toda esa potencia se mantenga siempre bajo control y ofrezca toda la seguridad necesaria. Un coche que dará que hablar y que en Ginebra ha sido uno de los más esperados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.