El Porsche Panamera Sport Turismo se viste de gala para Ginebra gracias a TechArt

El Porsche Panamera Sport Turismo se viste de gala para Ginebra gracias a TechArt

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 febrero 2018     3 minutos

El Porsche Panamera Sport Turismo ha pasado por las manos de TechArt. El preparador ha conseguido realzar la belleza y elegancia de la berlina germana.

Se suelen asociar modificaciones con elementos estridentes y estéticas llamativas, pero hay empresas que buscan destacar por la elegancia y exclusividad. En esta tesitura se encuentra TechArt, el preparador cuyo principal objetivo es exprimir hasta la última gota de deportividad de los modelos de Porsche entre otros. En esta ocasión, el Panamera Sport Turismo ha sido el elegido para acudir como representante de la empresa germana en el Salón de Ginebra, pero para ello ha sufrido una serie de cambios tanto estéticos como mecánicos.

El Porsche Panamera Sport Turismo se presenta como la versión familiar de la berlina alemana y, tras pasar por las manos del preparador, ha adquirido unas modificaciones muy interesantes. Sin lugar a dudas, el Panamera de segunda generación se presenta como un vehículo muy estilizado y deportivo, pero ha conseguido subir un escalafón gracias al trabajo realizado por TechArt.

El exterior del Panamera Sport Turismo ha sido modificado con sutileza y finura, pero sin olvidar la gran carga deportiva que aporta el preparador a los vehículos de Porsche. Nos encontramos con un kit de carrocería que incorpora una defensa delantera mucho más prominente, la cual estimula los rasgos naturales del familiar alemán. Por otra parte, también nos percatamos de un mayor ensanche de los pasos de ruedas y una suspensión rebajada, algo que se ve complementado con la presencia de unas llantas de 22 pulgadas. Finalmente, este conjunto se ve acentuado gracias al color de la carrocería, la cual está rematada en Racing Green.

La tonalidad verde botella ayuda a que la silueta del Panamera se vea realzada, pero los chicos de TechArt fueron lo suficientemente perspicaces como para hacer un interior a la altura. Lo primero que nos llama la atención es cómo de manera armoniosa deportividad y elegancia se dan la mano, algo que sucede exactamente igual en el exterior. La mayor parte de los elementos que dan vida al habitáculo han sido tapizados en cuero marrón, un color que contrasta a la perfección con el tono verde que cobra protagonismo en las esbeltas curvas de la ranchera germana.

Puede que estas modificaciones sean más que suficientes para muchos de los aquí presentes, pero no lo son para los ingenieros de la empresa alemana. El Porsche Panamera Turbo -variante en la que se basa el preparador- es capaz de emanar una potencia de 550 CV de serie, los cuales son extraídos directamente de un propulsor V8 de 4.0 litros. Sin embargo, tras pasar por las manos de TechArt, el Panamera es capaz de elevar sus prestaciones hasta los 640 CV y 900 Nm, cifras capaces de proporcionar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos.

Sin duda alguna, esta modificación se presenta como una opción muy interesante para darle un toque más especial -si cabe- a nuestro Panamera. Esta variante preparada por TechArt estará presente en el Salón de Ginebra junto a otras creaciones por parte de la empresa, como el Porsche 911 GT3 que pudimos ver hace unos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.