Sorpresa: El Mercedes-AMG GT R Black Series ya está aquí

Sorpresa: El Mercedes-AMG GT R Black Series ya está aquí

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 julio 2020     2 minutos

El Mercedes-AMG GT R Black Series nos saluda con un nuevo vídeo en el que, pese a que no se revela demasiada información, se puede apreciar sin tapujos.

Que Mercedes-AMG está planeando el resurgir de los exultantes Black Series no es una novedad, pero sí que lo es este vídeo del GT R Black Series. Y es que el buque insignia del elenco de deportivos de la firma alemana salta de nuevo al estrellato con este apellido, apellido que otrora se encargó de dar vida a alguno de los modelos más radicales jamás confeccionados por Mercedes. Ahora y después de haber vislumbrado durante meses a distintas mulas de pruebas del nuevo retoño de los Black Series, por fin podemos arrojar algo de luz al arcano superdeportivo.

De momento, la casa de la estrella no ha hecho declaración alguna más allá de este vídeo, pero es más que suficiente para poder apreciar un conjunto capaz de llevar la deportividad al siguiente nivel. Aerodinámica, diseño, mecánica…una serie de ingredientes que han sido incorporados a una receta que se ha estado cocinando a fuego lento en el mismísimo Infierno Verde.

Pero el GT R Black Series ya posa sin tapujos, mostrando su fisonomía sin pudor ninguno, y eso nos encanta a la par que nos entusiasma. La imponente calandra panamericana sigue gobernando el frontal, aunque ahora un splitter más agresivo y definido intenta robarle protagonismo. Lo mismo sucede en la zaga, zona en la que un desmesurado alerón se posa para no solo dar constancias de las pretensiones del superdeportivo, sino también para hacer gala de una exquisita aerodinámica.

Mercedes Amg Gt R Black Series Video Oficial 2

Como guinda final nos encontramos con un nuevo difusor, difusor que ahora alberga una cuádruple salida cilíndrica que promete una banda sonora a la altura de las expectativas. Pero el meollo de esta creación por cortesía de AMG lo encontramos en su apartado mecánico, donde los ingenieros han aprovechado para someter a su niño mimado a un intenso ajuste de tuercas.

El ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros seguirá siendo protagonista indiscutible en esta nueva criatura, pero con un nivel de prestaciones nunca antes visto. Los rumores apuntan a un caballaje capaz de superar el umbral de los 700 CV, convirtiéndose así en el Mercedes-AMG más potente de todos los tiempos y, probablemente, en el más rápido tal y como atesorará ese supuesto nuevo récord en Nürburgring.

Sea como fuere, la familia Black Series vuelve por todo lo alto y con mucha hambre, hambre que llevará a sus miembros a recuperar lo que un día fue suyo. De momento, se desconoce si el legado de este nuevo GT R Black Series recaerá sobre otros miembros de la casa, pero confiamos en que serán más modelos de esta era los que porten dicho distintivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.