El Mercedes-AMG GT R Black Series ya hace gala de sus prestaciones en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT R Black Series ya hace gala de sus prestaciones en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 abril 2019     2 minutos

Mercedes sigue desarrollando al inminente AMG GT R Black Series, un modelo que ha sido cazado rodando a toda velocidad bajo camuflaje por Nürburgring.

Fue hace años cuando la división Black Series de Mercedes-AMG se despidió de nosotros, pero con esta última remesa de deportivos nuestras esperanzas de volver a verlos resurgieron. Fue el AMG GT el modelo encargado de recoger el título de superdeportivo dentro de la casa alemana y, después de haber conocido diferentes variantes, parece ser que por fin recuperará el apellido Black Series. Esto lo podemos augurar a través de diferentes imágenes y vídeos de una misteriosa unidad rodando a toda velocidad por Nürburgring, lugar donde nació la variante de apellido R y que será superada por esta, de la cual aún se desconocen datos técnicos.

De esta forma estaremos ante el renacer de una de las variantes más aclamadas y exitosas de Mercedes, y la cual se podrá extender a otros modelos de apellido AMG como sucedió en antaño. De ser así, el AMG GT será el primero de esta nueva oleada de modelos deportivos en recibir el distintivo Black Series, provocando así que su puesta a punto experimente un importante avance en todos los sentidos.

De momento la firma de la estrella ha mantenido un silencio atronador respecto a esta nueva variante de su deportivo por excelencia, pero sabíamos que tarde o temprano llegaría. Al mismo tiempo, el camuflaje se encarga de impedirnos vislumbrar con detalle todos los nuevos rasgos que incorporará el Mercedes AMG GT R Black Series pero, pese a esto, apreciamos ciertos rasgos que desvelan su innegable mejora aerodinámica respecto a otras variantes menos radicales y más «modestas».

Mercedes Amg Gt R Black Series Video 01

Lo primero que capta nuestra atención es un nuevo splitter más agresivo e imponente, un innegable rasgos del aumento de prestaciones que experimentará el superdeportivo germano. Por otra parte, seguimos apreciando el exuberante alerón que ya presenciamos en el AMG GT R, pero esto no quiere decir que no pueda presentar ciertas variantes, al igual que los frenos de mayores dimensiones que apreciamos en la unidad grabada o la cuádruple salida de escape, que ahora es cilíndrica.

Respecto al motor desconocemos que mejoras se aplicarán, pero podemos esperar que se siga empleando el mismo bloque V8 biturbo de 4.0 litros. Sin embargo y al tratarse de un Black Series, estamos seguros de que su aumento de potencia será sustancial, por lo que podemos esperar una cifra que supere holgadamente los 600 CV, pudiendo incluso acercarse a los 700.

Aún es aventurado conocer fechas de presentación, pero teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que presenta la unidad camuflada, no sería descabellado considerar que será en Frankfurt donde Mercedes nos muestre al nuevo AMG GT R Black Series. De esta forma la firma de la estrella vuelve al ruedo con su división tan aclamada, la cual será de poner en graves apuros a sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.