Enovate ME-S, otro modelo eléctrico chino que quiere competir con Tesla

Enovate ME-S, otro modelo eléctrico chino que quiere competir con Tesla

Escrito por: Victor Alós Yus    27 abril 2019     2 minutos

En el mercado chino se están preparando coches eléctricos para competir con Tesla con coches de lujo que quieren imitar el camino recorrido por Elon Musk

Es fascinante cómo están llegando coches chinos que utilizan sistemas de tracción eléctricos y que pretenden hacerse con un hueco en el mercado de los vehículos eléctricos. El último del que hemos tenido noticias es el Enovate ME-S, un coche eléctrico de gama alta que está listo para enfrentarse al reto que supone el mercado de coches eléctricos. El Enovate ME-S no nos resulta extraño, ya que recuerda mucho a un modelo de Porsche.

Esta similitud se acentúa en la parte trasera, que tiene un aire al Porsche Panamera o el Taycan, mientras que el diseño de las puertas tiene cierto parecido con el Porsche Mission E. Esto tiene una explicación, ya que el diseñador de este modelo es Hakan Saracoglu, ex-miembro del equipo responsable de los modelos como el Porsche 918 Spyder. Eso es, al menos, la excusa que han encontrado para justificar esta similiatud.

Enovate Me S Electrico Chino (6)

El Enovate ME-S tiene un interior compuesto por cuatro asientos individuales, que aportan una comodidad bastante elevada a sus ocupantes. Frente a los asientos delanteros encontramos una gran pantalla que va de parte a parte del salpicadero y que ofrece una imagen muy dinámica. Otra pantalla en el volante ofrece la información directamente al conductor y una pantalla en la consola central acaba de ayudar a controlar el sistema de información y entretenimiento.

No hay más información sobre el modelo conceptual, así que no sabemos qué tipo de sistema de propulsión utilizará, aunque de desde la empresa que lo ha diseñado aseguran que podrá conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. Se ha comentado que tendrá un sistema de baterías de 800 voltios y que podrá cargarse con un cargador de 300 kW, lo que permitiría pasar de 0 a 80% de carga en 15 minutos.

A diferencia de otros modelos, la marca que propone este modelo piensa a lo grande. Quiere conseguir sus primeros clientes en el segmento de los usuarios de lujo, pensando en lanzar otros modelos más adelante destinados a usuarios más modestos, con precios más ajustados y un equipamiento más ligero. Por ahora, el Enovate ME-S está destinado a usuarios con un poder adquisitivo más elevado y podría entrar en producción en 2021. El resto, dependerá de las ventas de este coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.