Mercedes AMG One: La producción del esperado hiperdeportivo de Mercedes llegará en 2022

Jaime Avilés     18 octubre 2021     2 min.
Mercedes AMG One: La producción del esperado hiperdeportivo de Mercedes llegará en 2022

Tras varios retrasos desde su presentación en 2018, el híbrido de más de 1.000 CV de la marca de la estrella ya tiene fecha para el comienzo de su producción

El Mercedes AMG One ya está más cerca de ser una realidad en las calles. Tras más de cuatro años de la presentación de su prototipo y de sufrir algún que otro problema con la homologación de sus emisiones o con la puesta a punto de los cinco modos de conducción desembocado en retrasos, la marca de la estrella ha anunciado finalmente que el comienzo de la fabricación de esta máquina, tendrá lugar a mediados del próximo año 2022.

Con una estética espectacular y una aerodinámica de último nivel, el exclusivo AMG One del que solo se fabricarán 275 unidades parte desde el precio de nada menos que 2,75 millones de euros. Con todo esto, todavía no se conoce cuál será el paradero dónde tenga lugar la producción de esta exclusiva máquina híbrida.

Mercedes AMG One

One, sinónimo de carácter

Desde su nacimiento, el Mercedes AMG One prometía un carácter único, de ahí su nombre. Debido a esto, Mercedes decidió equipar el mismo motor que el bólido de F1 de la marca. Un V6 de 1.6 litros capaz de girar hasta las 11.000 vueltas que ha tenido que ser reajustado para cumplir con la estricta normativa WLTP.

Acompañando al mencionado bloque V6 directamente derivado de la F1, habrá hasta cuatro motores eléctricos que desarrollarán en total más de 1.000 CV de potencia y unas prestaciones de infarto. Concretamente poder presumir de una velocidad punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

Mercedes AMG One

Preparado para sacar lo mejor de sí

Este corazón, no es la única herencia de la Formula 1 que traerá el AMG One, sino que también incluirá entre sus cinco modos de conducción el STRAT 2. Un modo de conducción que permite aumentar la potencia en 20 CV y que utilizan los mismos pilotos del equipo de F1 en las sesiones de clasificación.

Por el momento, está es la única y gran novedad acerca de este esperado hiperdeportivo, por lo que sólo queda esperar unos meses a que sea una realidad para que sus afortunados dueños puedan disfrutar de ellos y para que los más aficionados podamos deleitarnos con ellos.


Deja un comentario