Subaru WRX Sportswagon: La variante familiar del deportivo nipón regresa tras cuatro generaciones

Subaru WRX Sportswagon: La variante familiar del deportivo nipón regresa tras cuatro generaciones

Escrito por: Jaime Avilés    18 octubre 2021     2 minutos

La nueva generación del WRX ha recibido una nueva variante en su gama, que tristemente sólo llegará para el mercado australiano y japonés

La última vez que Subaru apostó por una carrocería familiar en su WRX –por entonces llamado Impreza- fue hace nada menos que 14 años con la segunda generación de este mítico modelo. Ahora, aprovechando el estreno de la sexta generación que el otro día os presentamos, Subaru ha ampliado la gama de su nuevo WRX con el nuevo Subaru WRX Sportswagon.

Este deportivo familiar, se montará sobre la misma plataforma que la versión de carrocería convencional y montará bajo su capó con un bloque de 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros bóxer que rondará los 275 CV y que promete un comportamiento que no defraudará a nadie.

Unido a este propulsor, como no podía ser de otra manera en la marca japonesa, se montará un sistema de tracción total AWD. Además, el mencionado propulsor irá unido a una transmisión automática CVT de ocho velocidades, algo que en nuestra humilde opinión, no termina de casar con el motor y la concepción de este nuevo familiar.

Subaru WRX Sportswagon

Sin perder su ADN

Estéticamente, el nuevo WRX Sportswagon recuerda sin duda al Subaru Levorg, aunque cuenta con numerosos elementos heredados de la versión sedán.

Desde la vista frontal, encontramos unos nuevos grupos ópticos en tecnología LED, un musculoso paragolpes de líneas marcadas y muy agresivas y un capó con una prominente entrada de aire para la refrigeración de su motor, un rasgo que después de tantos años usándose, forma parte del ADN de la marca.

Desde la vista lateral, sus nuevas llantas disponibles de 17 a 19 pulgadas son protagonistas clave de la silueta de este bonito deportivo familiar de líneas estilizadas y mucho carácter.

Subaru WRX Sportswagon

Ya en su zaga, sus pilotos traseros, y su musculoso paragolpes nos recuerdan bastante al del Levorg terminando el apartado visual de este atractivo nuevo modelo.

Sólo con volante a la derecha

Como ya os hemos adelantado, tristemente el nuevo Subaru WRX Sportswagon sólo llegará para el mercado de Australia y de Japón, mercados en los que el volante se sitúa a la derecha, por lo que salvo nuevo aviso, todo apunta a que no llegará a Europa.

Además, teniendo en cuenta a nivel de cifras que durante todo el ciclo de vida del Levorg sólo se vendieron 758 unidades en España, son una clara muestra del mercado canibalizado por los SUV actualmente que impera  en el viejo continente.


Deja un comentario