One, el Hypercar de Mercedes AMG ya tiene nombre

One, el Hypercar de Mercedes AMG ya tiene nombre

Escrito por: Guillermo Lopez    28 septiembre 2018     3 minutos

Se presenta la semana que viene en el Mondial de l’Automobile de París, pero su nombre ya ha sido desvelado. El Hypercar de Mercedes AMG se llamará One

One es el nombre que Mercedes AMG ha decidido que tendrá su nuevo modelo tope de gama, un Hypercar cuya puesta a punto definitiva se viene llevando a cabo durante los últimos meses en distintos centros de pruebas de alto rendimiento y circuitos de competición en Inglaterra.

El que será el nuevo tope de la gama de Mercedes está terminando su puesta a punto definitiva en las instalaciones de Mercedes y AMG en Affalterbach, Brackley y Brixworth donde se está prestando una especial atención al desarrollo de su aerodinámica activa, sometiendo a severas pruebas de rendimiento a los distintos elementos que componen el alerón trasero extensible multietapa encargado de proporcionar y modular la carga aerodinámica en todo tipo de situaciones, especialmente en los momentos de máxima exigencia y rendimiento.

Con la elección de One como nombre para su nuevo Hypercar, Mercedes AMG claramente quiere vincular la tecnología híbrida desarrollada en su exitoso equipo de Fórmula 1 con la tecnología híbrida que se está introduciendo en su nuevo modelo de altas prestaciones que seré su nuevo tope de gama.

Para dar a conocer las labores y procesos que se están llevando a cabo en el desarrollo del nuevo Hypercar, Mercedes ha creado un una sala de exposición itinerante que, bajo el título “EL futuro del rendimiento en la conducción”, mostrará la evolución y desarrollo del proyecto del Hypercar. La exposición incluye entre sus contenidos una cabina a la cual los visitantes de la exposición podrán acceder y sentarse al volante del cockpit del futuro One, donde además podrán experimentar las distintas opciones de equipamiento individual previstas para el modelo (tapicerías, colores, materiales, elementos de confort, accesorios,…).

El Show-truck del Mercedes AMG One estará disponible para recibir las visitas de los clientes de la marca próximamente en las instalaciones de Mercedes Benz en Munich, desde donde posteriormente se irá trasladando a distintas ciudades en los diferentes mercados donde Mercedes AMG está presente.

El Hypercar, conocido inicialmente bajo la denominación de Proyecto R50 es un modelo de propulsión híbrida que supone la primera adaptación cuasi-directa de la tecnología que se emplea en las unidades de potencia de los monoplazas del equipo de la Mercedes en la Fórmula 1 a un modelo de calle. Hasta donde se conoce, el motor de combustión que se utilizará será un V6 turboalimentado de 1.6 litros de capacidad que, una vez acoplado al motor eléctrico conformará una unidad de potencia que podrá entregar entre 1.000 y 1.500 CV de potencia máxima, de los cuales el motor de combustión aportará 900 CV.

El Hypercar Mercedes-AMG One contará con una unidad de potencia “altamente integrada e inteligentemente interconectada» que comprende un motor híbrido de combustión turboalimentado con un total de cuatro motores eléctricos. Uno de ellos está integrado en el turbocompresor, otro se ha instalado directamente en el motor de combustión mediante un enlace al carter y los dos motores restantes se sitúan junto a las ruedas del eje delantero.

Con el One, Mercedes AMG quiere ofrecer un vehículo capaz de entregar tanto el máximo rendimiento sobre el trazado de los circuitos como resistir las exigencias que el uso del coche requiere en las carreteras y calles de las ciudades en la actividad diaria.

Aunque por el momento se desconocen los volúmenes de producción que Mercedes AMG prevén para el Hypercar One lo que sí se sabe es que la primera hornada prevista (unas 200 a 300 unidades) ya están prácticamente cubiertas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.