Mercedes-AMG Project ONE: llegó la hora de la verdad

Mercedes-AMG Project ONE: llegó la hora de la verdad

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 agosto 2020     2 minutos

El nuevo supercoche de Mercedes-AMG, el Project ONE, entra en la fase de pruebas definitiva para validar su sistema de propulsión híbrido con más de 1.000 CV.

Tras meses sin noticias, el Mercedes-AMG Project ONE vuelve a dar señales de vida. Recordemos que el nuevo supercoche de Mercedes lleva “dando vueltas” desde 2017, cuando se presentara como prototipo. Y tras aparecer camuflado en lo que parecía ser la fase definitiva de pruebas allá por finales de 2018, la cosa se enfrió un poco.

Luego pudimos incluso escuchar el rugido de su motor en este vídeo, meses antes de lo que parecía su puesta a punto final antes de su aparición en un Salón de Ginebra que acabó cancelándose debido a la pandemia del coronavirus. El propio Lewis Hamilton acudió a comprobar cómo trabajan los ingenieros en el que seguramente será su futuro coche de calle. Puedes ver en cómo fue su visita al centro técnico de Mercedes aquí.

Del banco de pruebas a los circuitos

Ahora, Mercedes-AMG nos muestra de nuevo algunas fotos en acción del Project ONE, todavía camuflado, ante lo que anuncian es la fase de pruebas dinámicas de las primeras unidades de preproducción.

Mercedes Amg Project One

Los coches ya están rodando en la pista de ensayos de la marca en el centro tecnológico de Immendingen, donde toca poner a prueba la unidad de potencia híbrida, tras las horas pasadas en los bancos de motores. Recordemos que las últimas informaciones hablaban de un sistema de propulsión híbrido con un motor V6 de gasolina de 1,6 litros con tecnología procedente de los coches de la marca en Fórmula 1, capaz de girar a 11.000 rpm para superar los 1.000 CV de potencia, gracias a la hibridación.

Mercedes Amg Project One

La marca anuncia que, en paralelo a las pruebas dinámicas, el desarrollo actual del coche está centrado en la puesta a punto del sistema de aerodinámica activa. Hay que conseguir que todos los elementos, desde las entradas de ventilación a las salidas de aire o el espectacular alerón trasero funcionen al unísono también fuera del túnel de viento.

Mercedes Amg Project One

Según Mercedes-AMG, una de los retos con los que se han encontrado los ingenieros al diseñar un coche con tecnología de la F1 para circular por la calle es precisamente ofrecer la cualidades que se necesitan para conducir el Project One fuera de los circuitos. Especialmente cuando funciona en modo eléctrico.

Ahora, el siguiente paso ya está marcado en el calendario: la prueba definitiva será, cómo no, el circuito de Nürburgring. Mientras tanto, te dejamos con el último vídeo del Mercedes-AMG Project ONE en acción.

 


Deja un comentario