El Corvette C8 Z06 ya está en fase de pruebas y suena mejor que nunca

El Corvette C8 Z06 ya está en fase de pruebas y suena mejor que nunca

Escrito por: Miguel Lorente    19 agosto 2020     2 minutos

La última generación del deportivo americano Chevrolet Corvette C8 prepara la llegada de la variante Z06, la más próxima al vehículo utilizado en competición

El Chevrolet Corvette C8 ha entrado en este 2020 en una nueva fase de su ciclo comercial, de hecho, es desde este verano cuando, tras dar por concluida la primera etapa, la firma estadounidense se prepara para iniciar en el ensamblamiento de la actualización, de la que dimos cuenta, desde el último trimestre de este singular año.

Es por esto que, a pesar de que la espera se nos ha hecho eterna, por fin surgen fotos o vídeos espía que confirman que Chevrolet tiene calendada en su agenda la presentación, fabricación y venta del eslabón entre la variante más modesta y la utilizada en las carreras, el Corvette C8 Z06.

Bajo la especificación como Z06 se esconde la variante, hasta la fecha, más extrema del, ahora, deportivo de motor central. Un modelo del que los compañeros de GMAutorithy han dado buena cuenta gracias a la captura de varias unidades en fase de desarrollo del Corvette C8 Z06.

Ataviados con una fuerte librea de camuflaje e, incluso, ocultando las llantas utilizadas, los ejemplares fueron vistos en el entorno de las instalaciones de General Motors Company Milford Proving Ground.

Estos Corvette C8 Z06 mostraban diferentes configuraciones estéticas por lo que cabe pensar que, como ya ocurrió con su antecesor, el C7, cuando el nuevo se comercialice, llegue con diferentes paquetes aerodinámicos opcionales.

De ahí que el ejemplar grabado en vídeo circulara ocultando un spoiler similar al C8 de base mientras que otro de los fotografiados portara un imponente alerón. Dicho elemento muestra una forma similar a la de una gaviota planeando y se fija a la carrocería mediante un anclaje con soportes fijos al estilo del Corvette C8.R.

Igualmente, este ejemplar de planta aerodinámica más radical muestra una configuración del sistema de escape con un doble cola de escape, situada cada par tras las ruedas traseras a diferencia de otra de las unidades que ubicaban las 4 colas simétricas en el centro del paragolpes trasero, equipando 2 principales, con diámetros idénticos, pero próximas al doble de la pareja que las flanquean.

Unas colas de escape que, además de canalizar la expulsión de gases hacen lo propio respecto del bramido del motor que ha sido recogido en el vídeo en el cual se aprecia, sin lugar a dudas, que este coche tiene un sonido muy próximo al coche de carreras que, entre otros, el madrileño Antonio García pilota en el campeonato IMSA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.