Mercedes asumirá la responsabilidad si su Drive Pilot está activo

Mercedes asumirá la responsabilidad si su Drive Pilot está activo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 marzo 2022     2 minutos

La compañía alemana ha preparado el Drive Pilot para que funcione con un nivel 3 de conducción autónoma, pero con limitaciones para garantizar la seguridad.

Aunque parece que los coches con conducción autónoma ya están entre nosotros, la tecnología está todavía muy verde. De hecho, los coches que utilizan sistemas de conducción autónoma y que están en el mercado solo alcanzan al nivel 2 o nivel 2+, un poco más avanzado pero todavía insuficiente para cumplir con su servicio sin problemas.

Esto quiere decir que los coches no tienen capacidad para maniobrar con libertad y requieren que el conductor esté atento al trayecto. Los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2 requieren que el conductor esté atento e incluso que deba tener las manos en el volante en todo momento. Pero Mercedes quiere ir más allá y el Drive Pilot podrá funcionar con un nivel 3 de conducción autónoma.

Mercedes Drive Pilot

Mercedes lanza un órdago

Los legisladores no confían en los sistemas de conducción autónoma, ya que se han registrado varios accidentes a causa de la falta de atención de los conductores cuando los utilizan. Pero Mercedes quiere demostrar que su Drive Pilot es seguro. Para eso, ha anunciado que asumirá cualquier incidente que ocurra mientras esté activo el Drive Pilot, así que el conductor queda libre de responsabilidad si se produce un error en el mismo.

El Drive Pilot tiene mucho potencial, pero de momento mantendrá muchas de sus capacidades sin uso. Estará activo solo en condiciones controladas y a baja velocidad. Mercedes ha preparado el sistema Drive Pilot para funcionar por debajo de los 64 km/h y siempre en carreteras que hayan sido mapeadas por la compañía. Además, se tratará de lugares sin construcciones ni semáforos y siempre si es de día y la climatología es óptima.

El Mercedes EQS aparca solo en un hotel de Los Angeles y demuestra sus capacidades

El Mercedes EQS aparca solo en un hotel de Los Angeles y demuestra sus capacidades

El Mercedes EQS ha demostrado sus capacidades de conducción autónoma gracias a su función de aparcamiento autónomo en un hotel de Los Angeles.

LEER MÁS

Este sistema estará incorporado en los Clase S y el Mercedes EQS, que ya ha demostrado su capacidad para buscar un aparcamiento libre por sí mismo. Todavía no ha sido aprobado en varios estados de Estados Unidos, que están a la espera de dar su visto bueno antes de fin de año.

La decisión de asumir la responsabilidad de los fallos del Drive Pilot por parte de Mercedes ayudará a tomar la decisión. Por el momento, desde las autoridades de tráfico de Estados Unidos se considera que los sistemas de vehículos autónomos no lo son y que la publicidad puede resultar engañosa. Así que exigen cada vez más pruebas y garantías de seguridad, por lo que las autoridades estadounidenses podrían ver esto de forma muy positiva.

Deja un comentario