Volkswagen ID.Buzz: previsiones de 120.000 unidades vendidas al año

Volkswagen ID.Buzz: previsiones de 120.000 unidades vendidas al año

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 marzo 2022     2 minutos

Aunque las primeras unidades se entregarán septiembre a Europa, no llegarán a Estados Unidos hasta 2024 y se espera vender 120.000 unidades al año.

La llegada del Volkswagen ID.Buzz está prevista para este año, así que todos estamos atentos a ver cómo funcionará este modelo entre los posibles compradores. El libro de reservas de la furgoneta se abrirá en Europa durante el mes de mayo. Las primeras entregas a los que se decidan por ella tendrá lugar a partir del mes de septiembre. Pero, ¿qué expectativas de venta tiene este modelo eléctrico alemán?

Sin embargo, el mercado estadounidense no verá llegar a la furgoneta hasta bien entrado el año 2024. Todo ese tiempo servirá para preparar el modelo para los gustos de los estadounidenses, que son ligeramente distintos a los de los conductores europeos. Los estadounidenses quieren vehículos robustos y capaces de afrontar condiciones de trabajo y uso más intensos que los conductores de nuestro continente.

Volkswagen ID.Buzz

Demanda en el mercado estadounidense

Es en el mercado estadounidense donde la marca alemana tiene puestas sus expectativas. Según declaraciones de Scott Keogh, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen en America, es en ese mercado donde se prevé que el Volkswagen ID.Buzz tenga el mayor número de ventas. Incluso más que en el mercado europeo, que es el que debería ser el principal en este caso.

Por el momento, las cifras no son malas, pero se tendrán que esperar a estar presentes en Estados Unidos para conseguir superar las 100.000 unidades vendidas al año. En concreto, hay previsiones que las ventas a partir de ese momento alcancen las 120.000 unidades. Esto será contando las unidades vendidas en Estados Unidos y Canadá, así que podemos pensar que las expectativas en estos dos países son muy elevadas.

Volkswagen anuncia la fecha de presentación de su esperada ID.Buzz

Volkswagen anuncia la fecha de presentación de su esperada ID.Buzz

Acompañando a la fecha de su debut, Volkswagen nos ha adelantado que su nueva furgoneta eléctrica contará con una batería de 77 kWh

LEER MÁS

En Europa se comercializarán dos versiones del modelo. Una se utilizará para transporte de pasajeros, con capacidad para siete pasajeros y otra destinada al transporte de mercancías, que recibirá el nombre de Cargo. En Estados Unidos, sin embargo, solo se venderá la versión de pasajeros.

En cuanto a la tracción eléctrica, estará compuesta por un paquete de baterías de 77 kWh y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con una potencia de 150 kW. En un futuro próximo, Volkswagen quiere ofrecer más paquetes y versiones con dos motores y tracción completa.

La furgoneta eléctrica de la compañía alemana tendrá también una versión camper, como no podía ser de otra manera siendo el modelo que es. A esta le seguirá una versión pensada para el transporte urbano, con sistemas de conducción autónoma de nivel 4 que ayudará a moverse con libertad por la ciudad.


Deja un comentario