El Xiaomi SU7 Ultra ha conseguido batir un récord en la vuelta al circuito de Nürburgring y para celebrarlo, va a lanzar dos versiones especiales de su berlina.
Los prototipos de coches eléctricos de alto rendimiento se enfrentan a pruebas bastante exigentes. Una de esas pruebas es superar la vuelta en el circuito de Nürburgring en el menos tiempo posible y conseguir batir el récord de otros vehículos similares. Es lo que ha hecho el Xiamoi SU7 Ultra, que ha conseguido batir su propio récord en el Infierno Verde. Para celebrarlo, la marca ha lanzado dos ediciones especiales con mejoras en el equipamiento y el rendimiento.
Xiaomi ha conseguido batir el récord de la vuelta en Nürburgring tanto con el modelo de producción como con el prototipo, como ha sido este último caso. Si bien el modelo de producción ha conseguido un tiempo de 7:04.957 minutos, el prototipo ha conseguido reducir en 24 segundos su último récord, así que ahora consigue dar la vuelta en 6:22.091.
Esto lo convierte en el tercer prototipo eléctrico más rápido que ha marcado el mejor tiempo, por detrás del Porsche 919 Hybrid Evo conducido por Timo Berndhart (5:19,546) y el VW ID.R (6:05.33). Pero lo que nos importa es que Xiaomi ha querida celebrar este hito con el lanzamiento de dos versiones especiales para celebrarlo y que harán que el modelo de producción sea todavía más interesante.
La primera versión es un paquete de mejora que recibe la denominación de Track Package. Está compueso por una batería de alta potencia diseñada para moverse por el circuito, un sistema de refrigeración mejorado y unos frenos optimizados para mantener bajo control la potencia del coche. También se ha ajustado la suspensión para que ofrezca el mejor comportamiento en el circuito de Nürburgring y una velocidad máxima de 350 km/h.
Una versión todavía más exclusiva
Y si esta edición especial parece que se queda corta, llega una segunda versión todavía más imponente. Se denomina Nürburgring Edition y es más impactante que el anterior. Equipa una nueva jaula antivuelco que sustituye a los asientos traseros, unos paneles inferiores de la carrocería rediseñados y mejoras aerodinámicas que potencian la imagen y el comportamiento del modelo.
<p>Los dos últimos trimestres del año las ventas del fabricante chino deberían, no obstante, dispararse gracias al lanzamiento al mercado del nuevo SUV eléctrico de la marca. </p>
De esta edición especial, Xiaomi solo va a producir 10 unidades en el año 2025. En total, no superarán las 100 unidades. Tendrán un coste de 814.900 yuanes, que más o menos equivalen a alrededor de 100.000 euros. Esta versión tiene un coste bastante superior a los modelos básicos, pero desde luego, su rendimiento se ve incrementado y está pensado para disfrutar en pista.
El Xiaomi SU7 Ultra utiliza tres motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1.138 kW, que equivalen a 1.527 CV y su par motor es de 1.770 Nm, así que ya de por sí es un coche formidable.