Mercedes-Benz Citan: revelada la furgoneta urbana

Mercedes-Benz Citan: revelada la furgoneta urbana

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2012     2 minutos

El Salón del Vehículo Comercial de Hannover, el próximo mes de septiembre, verá la aparición de la Mercedes-Benz Citan la furgoneta urbana que Mercedes-Benz ha venido prometiendo desde hace unos meses. La idea de crear una furgoneta que prácticamente es una Renault Kangoo, no es casualidad ya que es el primer producto de la comentada alianza con el Grupo Renault que ve la luz y será un rival de cuidado en el segmento industrial contra la Peugeot Partner y el Berlingo de Citroën.

El Citan estará disponible con motorizaciones que van desde un motor supercargado a gasolina de 113 caballos, llegando a tres turbodiesel de potencias que oscilan entre 74 y 109 caballos; todos ello, acoplados a cambios de cinco o seis marchas.

El Citan también tendrá tres tamaños diferentes: de 3,94, 4,32 y 4,71 metros de largo y otras tres variantes de carrocería. Indudablemente la oferta que se presenta con el Citan lo hace atrayente para pequeñas y medianas empresas tanto para el transporte de mercancías como el de pasajeros, ya que también habrá un modelo de cinco plazas con banco trasero abatible.

De entre las demás variantes habrá una versión Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera (como opción, con puertas correderas a ambos lados) y con la base del furgón con carrocería larga. La gama se completará con una versión de carrocería de carga, la única vinculada a las tres batallas.

El equipamiento contará con el programa electrónico de estabilidad Adaptive ESP, que tiene en cuenta en su configuración la carga efectiva del vehículo, así como el sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de sobreviraje y subviraje VDC y el sistema de control de tracción TCS.

Vía | Benz Insider

Deja un comentario