Audi RS Q3 Concept

Audi RS Q3 Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2012     5 Comentarios     2 minutos

Audi presentará en el Auto China 2012 de Beijing un vehículo temático basado en el Q3: el RS Q3 Concept, que promete revolucionar el segmento de los SUV con 360 caballos y un potente motor TFSI de 5 cilindros con inyección directa y turboalimentación.

Con una carrocería ensanchada y unos 25 mm más baja y sus llamativos detalles visuales reinterpretan tanto el diseño del Audi Q3 como la filosofía que conocemos de un SUV; no solamente es un vehículo multipropósito, en el cual podemos cargar muchas cosas y equipaje y andar a campo traviesa, sino que además será todo un vehículo lúdico, con el Audi Q3 bajo la piel.

Comenzamos con los detalles y con su rejilla de color negro, que presenta una nueva geometría: la profundidad de los diferentes panales difiere ligeramente entre sí, creando un fuerte efecto tridimensional. La zona inferior de la parrilla integra una inscripción quattro plateada también de efecto tridimensional. Los faros se presentan ligeramente oscurecidos; en su interior, algunas piezas cromadas se han oscurecido también a partir de un cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El parachoques es de nuevo diseño, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles, mientras que el spoiler delantero contará con su parte inferior en color negro y transparente azul. La misma combinación de zonas pintadas en negro y en azul se encuentra en los flancos del Audi RS Q3 concept, en las molduras de las puertas y en las taloneras, así como en las molduras de los pasos de rueda. La zaga también ha recibido un tratamiento similar, combinando el CFRP negro y el barnizado azul.

El motor 2.5 TFSI del RS Q3 concept combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Con una cilindrada de 2.480 cc, su potencia alcanza los 360 CV (265 KW), acoplado a un cambio S tronic de siete velocidades. Para que tengamos una idea de sus capacidades, nos remitimos a las cifras que ha entregado Audi: de 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y una máxima de 265 km/h.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.