Mercedes-Benz Citaro G Hybrid: el primer autobús hibrido de la firma

Mercedes-Benz Citaro G Hybrid: el primer autobús hibrido de la firma

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes presenta el nuevo Citaro G Hybrid, el autobús híbrido de la marca alemana. Gracias a ese sistema, se reducirá el consumo y las emisiones producidas.

La contaminación producida por los motores de combustión es un tema preocupante en la actualidad, ya que afecta al mediambiente y, por ende, a nuestra propia vida. Con la intención de solventar este problema, las firmas de automóviles más avanzadas del mundo están lanzando al mercado productos eléctricos e híbridos. Pero no solo los vehículos particulares contribuyen a la contaminación, sino también aquellos que estén destinados para un uso comercial. Mercedes ha querido ponerle el freno a esta situación y por eso ha lanzado al mercado el nuevo Citaro G Hybrid.

El autobús de Mercedes se transforma en un vehículo híbrido mucho más eficiente y menos contaminante gracias a la unión de un motor de combustión y otro eléctrico. De esta manera, no solo se reducirán considerablemente las emisiones, sino que también se obtendrá un menor consumo, elemento imprescindible para este tipo de vehículos tan pesados. Esto supondrá un considerable ahorro para las empresas que recurran al autobús híbrido.

Por otra parte, Mercedes afirma que el consumo declarado por el nuevo Citaro híbrido es un 8,5% menor que en el de la versión de combustión. Aún así, es necesaria la intervención de un motor diesel, para que el autobús germano se mueva con total soltura entre las calles alemanas. Pero esto no es todo, ya que el nuevo autobús de Mercedes incorpora una gran tecnología en su interior y eso lo podemos ver reflejado en el nuevo sistema bautizado como MHS.

Mercedes-Citaro-G-hybrid-02

Estas siglas corresponden en inglés a «Mild Hybrid Storage», cuya misión consiste en almacenar energía para poder proporcionársela al motor eléctrico cuando la necesite. El propulsor de combustión también funciona como un generador y envía energía cuando el Citaro se encuentra parado. Por otra parte, las frenadas también participan en dicho cometido. De esta forma, el motor eléctrico del autobús siempre contará con «combustible».

Cuando el Citaro emprende de nuevo la marcha, el propulsor eléctrico envía más par al motor diesel, con la intención de obtener un mayor empuje y un menor gasto de combustible. Este proceso es lo que Mercedes ha denominado como Fase de soporte. El motor eléctrico es capaz de enviar hasta 200 Nm de par adicionales, algo necesario en el caso de un vehículo tan pesado como el Citaro.

Mercedes-Citaro-G-hybrid-03

De momento, los Citaro G Hybrid solo estarán en funcionamiento por las calles de Alemania, pero no tardaremos mucho tiempo en verlos a nivel mundial. Esto también será posible gracias al bajo mantenimiento que requieren los motores eléctricos, algo fundamental en un vehículo que va a recorrer tantos kilómetros como el Citaro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.