Mercedes colaborará con Linkin Park para sonorizar sus coches electricos

Mercedes colaborará con Linkin Park para sonorizar sus coches electricos

Escrito por: Victor Alós Yus    23 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El grupo de música, junto con otros profesionales de la industria del sonido para el entretenimiento trabajan para crear un sonido emocionante y atractivo

La industria de la automoción siempre está dispuesta a colaborar con otras industrias para mejorar su oferta. Incluso con la del entretenimiento, como ya hemos visto con la participación de las marcas en muchas películas o la actuación de algún actor o actriz en sus spots televisivos y las campañas de promoción. Pero ahora Mercedes quiere ir un poco más allá y lleva tiempo colaborando con el grupo Linkin Park para mejorar la sonoridad de sus vehículos eléctricos.

La banda ha colaborado antes con la marca en algunas campañas de publicidad, pero ahora están trabajando para conseguir que los modelos de la estrella suenen de una manera que emocione no solo a quien los conduce, sino también a quien escucha ese sonido. Linkin Park son especialistas en sonido electrónico, asi que su experiencia y asesoramiento se está utilizando para crear un sonido espectacular en los coches eléctrificados que van a llegar pronto al mercado.

mercedes-amg-project-one-3

Pero no solo el grupo de música está colaborando con Mercedes para crear un sonido artificial que sustituya al que produce el motor de combustión. Mercedes ha creado una división de investigación que está compuesto por profesionales del mundo del sonido profesional para conseguir un sonido que despierte emociones. Este equipo está formado por técnicos de sonido con experiencia en el mundo del espectáculo, como el cine, los videojuegos y muchos otros campos del espectáculo.

No es un asunto baladí, porque parte de la emoción que despierta un coche es precisamente el sonido. Recordamos que hay sonidos de motor registrados para un tipo concreto de vehículo y marca, como el caracteristico sonido de las Harley Davidson, que no puede reproducirse en ninguna otra moto. Así que con este equipo de trabajo, que lleva varios años funcionando, podemos estar seguros de que los nuevos coches eléctricos de Mercedes tendrán un sonido que despertará las emociones de quien lo escuche.

Uno de los primeros coches que se beneficiarán de ese sistema de sonido creado en laboratorio será el Project One, un superdeportivo que utilizará un motor V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos que ofrecen de manera conjunta una potencia de 1.000 CV. No es el único coche imponente que tendrá motorización eléctrica en la marca, ya que también el AMG 53, que se situará entre el AMG 43 y el AMG 63, contará con un motor de 3.0 litros unido a motores eléctricos.

Este control de todos los elementos relacionados con la fabricación del coche, incluyendo cosas que parecen tan ajenas al mundo del motor como el sonido, hace que coches como estos son lo que son, auténticos creadores de emociones sobre ruedas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.