¿Presentará Mercedes Benz el nuevo Clase A Sedán en el Salón de Pekín? Tiene razones para hacerlo

¿Presentará Mercedes Benz el nuevo Clase A Sedán en el Salón de Pekín? Tiene razones para hacerlo

Escrito por: Guillermo Lopez    9 abril 2018     2 minutos

Un año después de la presentación del concepto, la variante tres volúmenes del Mercedes Clase A se dará a conocer a finales de abril en el Salón de Pekín

La fuerte importancia que las versiones SUV y las tres volúmenes tienen en el mercado chino está provocando cada vez en mayor medida que las marcas de automóviles aprovechan su presencia en los Salones del Automóvil que se celebran en China para dar a conocer sus principales novedades del año en esos segmentos.

Así, el año pasado se dio a conocer el concept que planteaba una posible variante sedan a partir del nuevo Clase A que Mercedes estaba por aquellos tiempos presentando en Europa. Aquel modelo sirvió para testar el interés que mostraban por el modelo concept expuesto entre los visitantes que acudieron a la muestra de Shanghai. Y a tenor del resultado ha debido de ser mucho, puesto que cuando aún no ha transcurrido un año desde entonces, Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Pekín el próximo 25 de abril con la versión ya definitiva del nuevo Clase A Sedán.

Se trata de una silueta inédita para Mercedes en este segmento del mercado, pues la anterior configuración monovolumen del Clase A impidió su desarrollo y en la primera generación ya con la silueta compacta actual, únicamente se desarrollaron las carrocerías tres y cinco puertas. Ahora en esta nueva entrega del modelo, por fin Mercedes va a poder competir en el segmento A-B con una variante tres volúmenes con la que hacer frente a la ventaja que sus principales rivales tienen en el segmento con sus respectivos A3 Sedán y Serie 1 Sedán.

Desarrollada a partir de la actual versión cinco puertas del Clase A, con la nueva variante Sedan el fabricante alemán convertirá la desventaja que ha sufrido hasta ahora en ventaja , puesto que los diseñadores de Mercedes-Benz, al igual que ya hacen en el segmento alto de gama con la Clase S, han apostado por ofrecer sobre la misma base dos posibles distancias entre ejes (batalla larga y batalla corta) en el extremo inferior de la gama. Una previsión que sus dos grandes rivales no han tenido hasta la fecha y que, en caso de gozar de éxito en el mercado, sin duda pronto veremos cómo se plantean.

Porque si razonable es dotar al habitáculo de un mayor espacio interior especialmente en cuanto a la distancia disponible para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras, más aún lo es en los segmentos inferiores, donde cada centímetro ganado para las mismas se convierte en objeto de culto.

En todo caso, será únicamente en el mercado chino donde Mercedes ofrecerá tal dualidad, puesto que tanto en el mercado europeo como en el norteamericano sólo está previsto ofrecer la variante de batalla corta, que se pondría a la venta en ambos a partir de finales del próximo otoño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.