Mercedes-Benz Clase A BlueEFFICIENCY Edition

Chema     10 enero 2013     2 min.
Mercedes-Benz Clase A BlueEFFICIENCY Edition

En Febrero llegarán al mercado español una nueva edición del Mercedes-Benz Clase A. Se ha denominado BlueEFFICIENCY Edition y se diferencia del resto de la gama por sus bajos consumos. Hay disponibles dos motores, uno gasolina (5,2 Litros/100km) y otro diésel (3,6 Litros/100km)

Algo está cambiando en Mercedes-Benz. Los directivos se han dado cuenta que el business no está en la gente mayor o jubilada, como hasta ahora ellos pensaban, si no en un público joven o no muy mayor, en personas que buscan líneas modernas y atractivas montadas sobre un vehículo capaz de ofrecer sensaciones deportivas, algo aún más sencillo si partimos de la base que la mayoría de sus vehículos son tracción trasera.

El Mercedes-Benz Clase A, la mayor reeinvención en mucho tiempo, un coche que pasó de ser un mini-monovolumen al compacto deportivo que todo el mundo quiere tener, ofrecerá a sus clientes una edición denominada BlueEFFICIENCY, diseñada y pensada para atraer a los compradores con una conciencia ecológica.

Las principales diferencias estéticas de esta edición respecto a la gama actual se centran en una parrilla revisada y un nuevo juego de luces LED para circulación diurna. El portón trasero ahora es más bajo con el objetivo de reducir de esta manera la resistencia aerodinámica al avance. También se ha mejorado la aerodinámica debajo de la carrocería, en el suelo del Clase A. La suspensión se ha rebajado en 15mm.

Mecánicamente hay dos motores disponibles, uno gasolina y otro diésel. El primero, denominado A 180, tiene un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 122CV. Con todas las mejoras mencionadas anteriormente es capaz de conseguir un consumo medio homologado de tan solo 5,2 Litros/100km.

El petrolero monta un motor de 1,5 litros que produce en las ruedas delanteras 109CV de potencia. Este se ha convertido en el propulsor más eficiente en la historia de la marca con un consumo de tan solo 3,6 Litros/100km.

Ambos motores utilizan unas relaciones de cambio más largas de lo normal.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario