Mercedes-Benz CLS 63 AMG, nuevo motor y tracción total

Mercedes-Benz CLS 63 AMG, nuevo motor y tracción total

Escrito por: Chema    10 enero 2013     4 Comentarios     2 minutos

Tras la renovación definitiva del Mercedes-Benz E 63 AMG, la marca de la estrella de tres puntas ha dado a conocer los nuevos detalles de la variante más deportiva y radical del CLS, el CLS 63 AMG. Al igual que su hermano del segmento E, el CLS se actualiza con la introducción de la tracción total 4MATIC y el kit de potenciación S-Model.

La berlina-coupé al igual que el Shooting Brake, harán su debut oficial la próxima semana en el Salón del Automóvil de Detroit. El modelo de tracción trasera está previsto que salga a la venta en nuestro país en Abril del 2013, seguido de la versión de tracción a las cuatro ruedas y el S-Model en Junio de este mismo año.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG, S-Modell (W 218), 2012

La mecánica encontrada en el Mercedes-benz CLS 63 AMG es completamente idéntica a la del nuevo E 63 AMG, algo lógico teniendo en cuenta que ambos modelos comparten plataforma y gran parte de sus equipamientos.

El motor de ocho cilindros dispuestos en V, sobrealimentado mediante dos turbocompresores, ofrece un cubicaje de 5.5 litros que catapulta al corazón de este alemán hasta los 557CV en su variante de acceso. Con la opción S-Model, la potencia aumenta hasta los 585CV entregados a 5.500rpm con un par máximo de 800Nm, superando a grandes deportivos o berlinas como el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo LP560-4 o su rival más directo el Porsche Panamera Turbo S.

CLS 63 AMG Shooting Brake (X 218), 2012

Con tracción en las ruedas traseras, únicamente disponible para la berlina-coupé con menos potencia, el 0 a 100km/h lo realiza en 4.2 segundos, mientras que si nos decantamos por el AMG 4MATIC con el kit S-Model es capaz de mejorarlo hasta los 3.6 segundos. Cifras que lo situan entre los mejores superdeportivos del momento.

En el sistema de tracción total,La caja de transferencia está integrada en la caja de cambios automática de siete relaciones con el único objetivo de ahorrar espacio. Está última ofrece cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency(«D»), Sport («S»), Sport Plus («S+») y Manual («M»). Para realizar salidas desde parado con la máxima capacidad de aceleración y tracción disponible contamos con el sistema Race Start.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.