El Peugeot Partner eléctrico llegará durante el segundo trimestre

El Peugeot Partner eléctrico llegará durante el segundo trimestre

Escrito por: Fernando Alvarez    10 enero 2013     Comentario     2 minutos

Las alternativas eléctricas se están volcando cada vez más al campo de los vehículos comerciales y las furgo pensadas para los profesionales. Un nombre más se sumará a la cada vez más creciente lista de fabricantes que ofrecerán un eléctrico para uso comercial: Peugeot llevaba algunos meses mostrándonos el nuevo Partner con motor eléctrico, el cual llegara dentro de unos meses.

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Eléctrico promete algunas soluciones interesantes desde el punto de vista técnico. El Partner Eléctrico funcionará con la ayuda de dos paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 22,5 kW/h, situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero. Esta ubicación de las baterías favorece el espacio de carga útil.

El motor contará con una potencia de aproximadamente 67 caballos, acoplado a un cambio de una sola velocidad, con regeneración de energía en aceleración y frenada. Peugeot está en camino de lograr una homologación de autonomía de 170 kilómetros, un valor interesante para las cifras que se han venido conociendo de otros modelos con mucha menos autonomia.

El Partner eléctrico ofrece dos trampillas de recarga, para los dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. Las baterías podrán ser compradas o alquiladas a la marca.

Así como su contraparte con motores tradicionales, la versión eléctrica contará con dos longitudes de bastidor a escoger: el L1: 4,38 m y L2: 4,63 metros. El volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1, con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3; en el L2 la longitud útil será de 2,05 m, y tendrá una carga útil de hasta 685 kg.

Aún no hay precios finales para la versión eléctrica de Partner, los que llegarán al momento de su lanzamiento.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.