Mercedes-Benz Clase G Professional Line, donde se aúnan lujo con estética 4×4

Mercedes-Benz Clase G Professional Line, donde se aúnan lujo con estética 4×4

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 septiembre 2021     3 minutos

Mercedes-Benz da la bienvenida al nuevo acabado Professional Line para la Clase G que llega desde G Manufaktur, el programa de personalización para la Clase G

El Salón de Munich nos dejó propuestas y presentaciones muy interesantes, como las que pudimos ver en el espacio reservado para Mercedes-Benz donde los alemanes, entre otras cosas, desvelaron al EQG. El Mercedes-Benz EQG es el prototipo del que será la versión totalmente eléctrica de la actual Clase G, un vehículo que ha sabido muy bien mantenerse en el catálogo de Mercedes y que, como no podía ser de otra manera, también acabará siendo un modelo totalmente eléctrico.

Pero mientras el EQG no sea una realidad la Clase G de Mercedes seguirá siendo un objeto de deseo para muchos, un modelo donde desde ya hace varios años recoge mucho de la calidad y el lujo que una marca premium como Mercedes otorga a sus vehículos y que, ahora, también podrá portar una estética más ruda y cercana a sus inicios como un todoterreno más puro, todo ello gracias al nuevo acabado Professional Line.

Mercedes aporta más detalles sobre el exterior del Clase G Professional Line, en el que vemos que sin duda llamará la atención allá por donde pase. El color elegido para su carrocería es el «Copper Orange magno«, el cual recibirá un bonito contraste de los elementos pintados en el «Night Black magno» y que se aplica en los parachoques tanto delantero como trasero así como los faldones, las rejillas de protección que portan los faros, los pasos de rueda, el techo y el soporte que sujeta la rueda de repuesto situada en el portón trasero.

Mercedes Benz Clase G Professional Line (2)

No acaba aquí las modificaciones que porta el Clase G Professional Line, ya que tampoco nos podemos olvidar de las llantas de 18 pulgadas con un diseño de cinco radios pintadas en «Matte Black«, a lo que hay que sumar también la escalera trasera con la que podremos acceder al portaequipajes situado sobre el techo y en el que, además de llevar prácticamente cualquier objeto, también puede ser utilizado para montar una tienda de campaña. Todo esto podremos ampliarlo todavía más con el paquete «Night«, en el que se aplica la pintura «Matte Black» en las carcasas de los retrovisores y las insignias de la marca.

Del interior del Clase G Professional Line Mercedes no aporta imágenes, pero si afirma que la tapicería utilizada será cuero negro, inserciones de madera también en negro, cristales traseros oscurecidos e iluminación ambiental con 64 colores; además de que para una mayor personalización también se ofrecerán los entornos Standard, Exclusive Line y Superior Line, los cuales englobarán las elecciones de equipamiento más populares de la Clase G aunque lógicamente también podremos darle nuestro toque individual con las distintas opciones de personalización.

A nivel mecánico el Mercedes-Benz Clase G Professional Line esconderá bajo su capó el bloque V8 biturbo de 4.000 CC con el que se disponen de 422 CV de potencia y se encuentra ligado a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4MATIC.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.