Mercedes-Benz EQG: así luce el futuro Clase G eléctrico

Mercedes-Benz EQG: así luce el futuro Clase G eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 septiembre 2021     3 minutos

Mercedes-Benz está preparando una versión eléctrica de la Clase G, que tendrá las mismas capacidades todoterreno de estos vehículos, que presentará en Münich.

Ya sabíamos que en la Feria IAA Mobility en Münich veríamos varios prototipos nuevos de Mercedes-Benz. Uno de ellos será el Mercedes-Benz EQG, una versión eléctrica de la clase G. Este vehículo recoge el espíritu de esta gama de la marca alemana, pero prescinde del motor de combustión. Una importante apuesta que convertirá a la gama de todoterreno de la marca en vehículos totalmente sostenibles.

La imagen conjuga perfectamente el aspecto externo de un Clase G pero con los elementos propios de los modelos eléctricos de la marca. Una mezcla impactante que no va a dejar indiferente a quien les gusta estos dos modelos de vehículos. Y lo mejor de todo, es que este prototipo se acerca mucho a lo que será la futura versión de producción.

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

Diseño de todoterreno con corazón eléctrico

Los elementos de diseño se perciben de manera clara, al igual que los que suelen tener los vehículos eléctricos de la marca alemana. Las bandas luminosas marcan los listones protectores externos, además de contar con una pintura exterior que combina el negro mate en la parte superior y un color alumino en la inferior.

La parrilla delantera está cerrada, ya que no necesita ventilación para refrigerar el motor de combustión. Esta parrilla es de color negro y la estrella, emblema de la marca, resalta gracias a su diseño iluminado con unas luces de color azul, que identifica a los vehículos electrificados. En torno a la parrilla hay una banda luminosa que remarca los límites de la parrilla, que completa la iluminación diurna de los faros y los dos puntos de luz de los retrovisores exteriores.

A ambos lados están los faros redondos, característicos de los distintos modelos de la Clase G. Las llantas de color son de 22 pulgadas y en la parte posterior se ha habilitado una caja que sustituye a la rueda de repuesto y que contiene, entre otras cosas, el cable de carga de la batería.

El Mercedes-Benz Clase G podría recurrir a un motor de cuatro cilindros para una nueva variante de acceso

El Mercedes-Benz Clase G podría recurrir a un motor de cuatro cilindros para una nueva variante de acceso

Mercedes tiene nuevos planes para el Clase G, modelo del que muy pronto podríamos conocer una nueva variante conformada por un motor de cuatro cilindros turbo.

LEER MÁS

Como elementos adicionales, en este prototipo se puede encontrar un portaequipajes de baja altura y una regleta con luces LED en la parte frontal del techo marca el aspecto aventurero de este modelo. En la parte trasera, otra regleta de luces LED de color rojo incrementa la visibilidad del vehículo.

Para comprobar si el Mercedes-EQG puede superar los obstáculos como lo hace la versión con motor de combustión, el coche pasará las pruebas de conducción en el circuito de test del Schöckl,el monte cercano a Graz. Este circuito tiene 5’6 kilómetros, con distintos desniveles, de hasta 60º de inclinación y otros obstáculos. Una vez pase esta prueba, estará ya casi listo para pasar a producción con todas las garantías para enfrentarse a los terrenos más hostiles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.