Mercedes-Benz comienza a fabricar el Clase C en EE.UU

Mercedes-Benz comienza a fabricar el Clase C en EE.UU

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 junio 2014     2 minutos

Mercedes ha anunciado que el Clase C ya se está produciendo en la fábrica que la marca en Tuscaloosa, EE.UU.

Compartirá producción con otros modelos de la marca que ya llevan tiempo produciéndose allí, como el Clase M, el Clase GL o el Clase R.

Esta ampliación de la producción responde a las necesidades que la marca tiene de despachar unidades del Clase C, ya que su acogida ha sido incluso mejor de lo que se esperaba. De esta manera, y con el fin de no alargar demasiado las listas de esperas, Mercedes ha tomado esta decisión.

Toda la producción del Clase C que salga de la planta americana irá destinada exclusivamente a los mercados de EE.UU y Canada. Como ya sabemos, los vehículos que se venden al otro lado del charco suelen contar con una serie de especificaciones diferentes a los coches vendidos en el mercado europeo, Así, Mercedes-Benz ahorra tiempo y dinero con cada unidad.

Fabrica Mercedes 2

Tomando como ejemplo las motorizaciones, en EE.UU y Canada solo se ofrecen, de momento, dos alternativas. La primera es un 2.0 Turbo de gasolina con 240 CV, mientras que el segundo es un 3.0 V6 Biturbo con 330 CV.
Mercedes afirma que la calidad de un Clase C fabricado en EE.UU es exactamente la misma que la de uno fabricado en Alemania.

Si echamos la vista atrás, este hecho no ha sido siempre así. Todos recordamos, hace algunos años, la aparición del Clase M. Aquel SUV, precursor de uno de los segmentos más populares hoy en día, se fabricaba para todo el mundo en EE.UU, algo que sigue sucediendo hoy. Sin embargo, al Clase M le llovieron las críticas debido a una falta de calidad bastante notable, impropia de un vehículo con la estrella en el morro.

Por suerte, los tiempos cambian, y las marcas se han puesto las pilas en este aspecto. Mercedes-Benz no es la única marca que ha decidido fabricar algunos de sus modelos en EE.UU, BMW también lleva años haciéndolo con buenos resultados.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.