PSA descarta fabricar otro Peugeot en Madrid

PSA descarta fabricar otro Peugeot en Madrid

Escrito por: Guillermo Arnal    22 junio 2014     Comentario     2 minutos

El director general de Peugeot, Maxime Picat, ha confirmado que la fábrica que el grupo PSA tiene en Villaverde, Madrid, cesará la producción del 207 CC «en los próximos meses» y no hay planes de que ningún otro modelo de la marca lo sustituya en las cadenas de montaje. En su lugar, la planta madrileña se centrará en el Citroën C4 Cactus.

Picat anunció la noticia el pasado jueves durante la presentación a la prensa del facelift del Peugeot 508, que se mostrará al público en el próximo Salón del Automóvil de París en octubre. La estrategia referente a Madrid está en línea con la reducción de modelos de PSA (de 26 a 13) contemplada en la hoja de ruta «Back in the Race» y cuyos detalles amplió el consejero delegado del grupo, Carlos Tavares, hace dos meses.

Con respecto al Cactus, el nuevo modelo de la marca de los chevrones ha comenzado a producirse este mes en Madrid para todo el mundo. Citroën espera que 80.000 unidades salgan de estas instalaciones en lo que queda de año. Sin embargo, la planta podría incrementar su capacidad productiva de 200.000 vehículos en caso de que se produzcan picos de demanda mediante la implantación de tres turnos de trabajo.

Si el Cactus alcanza un éxito parecido al del Renault Captur, cuya unidad 200.000 salió este viernes de la fábrica que posee la marca francesa en Valladolid, el centro de producción madrileño asegurará su actividad para el futuro próximo. En él tampoco influirá la compra de acciones de PSA por parte del fabricante chino Dongfeng, pues este hecho, como declaró Maxime Picat, está más ligado a la expansión del grupo por Asia, donde quiere fabricar más coches y vender en más países.

Vía | Ecomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.