Mercedes-Benz da a conocer sus intenciones sobre el Clase S eléctrico

Mercedes-Benz da a conocer sus intenciones sobre el Clase S eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2011     1 minuto

Daimler AG se prepara para las futuras leyes de consumo y emisiones que estarán vigente en EEUU y Europa en un futuro cercano. Y más vale ir previendo lo que vendrá, a tener que hacer cambios de último momento que no siempre resultan bien.

Con el antecedente del F125 que mostraron en Frankfurt, Daimler tiene en mente el Clase S eléctrico, uno de los primeros modelos que Daimler ofrecería con movilidad eléctrica, aunque esto no será pronto.

La meta a alcanzar es el año 2025, momento en el que los coches a hidrógeno serán perfectamente viables, según los ejecutivos de la marca. Con unas exigencias de autonomía que tendrán que estar en consonancia con el bajo consumo que exigirán los organismos internacionales, un eléctrico no parece ser la solución.

En lugar de ello, Mercedes intenta perfeccionar el sistema de pila de combustible del F125 y la tecnología empleada en sus baterías. Recordemos que el F125 cuenta con baterías de litio-azufre, con capacidad de 10 kWh y que permitirán también más de 50 km de impulsión cien por cien eléctrica. En combinación con el hidrógeno, daría 1.000 kilómetros de autonomía. Lo suficiente como para que se acallen las quejas que, hoy por hoy, se levantan en contra de los vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.