La Mercedes-Benz eVito Tourer amplía la oferta eléctrica con el inicio de su comercialización

La Mercedes-Benz eVito Tourer amplía la oferta eléctrica con el inicio de su comercialización

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 julio 2020     3 minutos

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eVito aumenta su oferta con la versión Tourer destinada al transporte de personas, la cual ya está disponible en España

La Mercedes-Benz eVito comenzó su comercialización en España el pasado mes de septiembre en su versión furgón, destinada a todos aquellos profesionales que la usan para transportar cargas y, ahora, la gama eVito aumenta su oferta con la versión Tourer para el transporte de personas. Al igual que sucede con la EQV, la Clase V, la eVito furgón y la Vito con motor de combustión, la nueva eVito Tourer también se fabricará en la planta que la compañía tiene en Vitoria.

La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer se comercializará con todos los nuevos cambios aplicados en la Vito en cuanto a diseño, con la diferencia de que por debajo del foco delantero izquierdo tenemos la tapa de la toma de carga. Además estará disponible en la versión con carrocería «Larga» con la que la longitud es de 5.140 mm o en la versión «Extralarga» que aumenta su longitud hasta los 5.370 mm, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga a la hora de, por ejemplo, transportar maletas de gran tamaño en su maletero o incluso personas, ya que puede llegar hasta las 9 plazas y seguir manteniendo un generoso maletero.

Mercedes Benz Evito Tourer (5)

A nivel de equipamiento la Mercedes-Benz eVito Tourer también incluirá todos los sistemas de seguridad incluidos en la Vito así como las nuevas incorporaciones, como el Asistente de Frenada Activo, el sistema Distronic y el espejo retrovisor interior digital; así como otras novedades como los sistemas de infoentretenimiento Audio 30 o Audio 40 con radio digital DAB+ y pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto o el asiento calefactado de serie para el conductor.

La Mercedes-Benz eVito Tourer cuenta para su mecánica con la misma unidad compacta que la de su hermana furgón, compuesta por el sistema de refrigeración, los componentes de la gestión electrónica, la transmisión eATS con una relación de cambio fija y el motor eléctrico que entrega una potencia de 204 CV. La energía es almacenada en una batería de ion litio de 90 kWh útiles de capacidad situada en el piso de la eVito Tourer, la cual permite una velocidad máxima de 140 km/h que se puede aumentar de manera opcional hasta los 160 km/h.

Mercedes Benz Evito Tourer (4)

Esta batería tiene un consumo combinado 26,2 kWh/100 km según el ciclo NEDC, lo que se traduce en una autonomía de 421 km según ciclo NEDC y 490 km si tomamos como referencia el ciclo medio-bajo WLTP, que es el ciclo que podemos equiparar al ciclo urbano convencional. Una vez la batería esté descargada, podremos cargarla utilizando el cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW en tomas domésticas o en estaciones de carga públicas, o también usando el sistema de carga de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. De todos modos, la potencia máxima con la que podremos cargar la batería es de hasta 110 kW, con lo que tardará unos 45 minutos para pasar del 10% al 80% de carga.

La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer ya se encuentra disponible en España incluyendo el paquete de mantenimiento integrado para no preocuparnos de nada durante los primeros cuatro años, todo ello con un precio de salida de 69.590 euros.

El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

Mercedes-Benz continúa con la expansión de su ofensiva eléctrica a través del eVito, un modelo que llega a España con un precio de 42.900 euros.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.