El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 septiembre 2019     2 minutos

Mercedes-Benz continúa con la expansión de su ofensiva eléctrica a través del eVito, un modelo que llega a España con un precio de 42.900 euros.

Las mecánicas eléctricas están comenzando a trabajar con todo tipo de segmentos, pero especialmente con el de las furgonetas. Mercedes ya demostró con el EQC sus claras intenciones de electrificar su gama de modelos, y su elenco de furgonetas ha sido el segundo en dejarse seducir por este tipo de propulsores. La EQV y la eVito son dos claros ejemplos de ello, dos vehículos que llegan dispuestos a ofrecer un equilibrio perfecto entre practicidad y eficiencia. Sin embargo, es pronto para hablar sobre los precios del EQV, pero no de la eVito, un modelo que acaba de anunciar tanto su llegada al mercado español como su precio.

La firma de la estrella se percató hace tiempo del claro auge que tendría este tipo de sustento de vida en parte por su claro compromiso con el medioambiente. Sin. lugar a dudas, los vehículos más pesados y enfocados al transporte de mercancías contaban con todas las papeletas de emitir un mayor número de emisiones de CO2, motivo por que el Mercedes ha decidido dotar al Vito con una variante 100% eléctrica.

Su producción se llevará a cabo en la factoría de Vitoria, donde compartirá espacio con el Clase V y el EQV. Al mismo tiempo, el eVito contará con dos carrocerías disponibles, una tipo furgón y otra Tourer ideada para el transporte de hasta nueve pasajeros. Sin embargo, la configuración escogida no afectará al apartado mecánico, el cual seguirá siendo el mismo con cualquiera de las dos opciones.

Mercedes Evito Precio 02

Los ingenieros de Mercedes-Benz han decidido recurrir a un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono capaz de producir 116 CV de potencia y 300 Nm de par. Son tres baterías de iones de litio las encargadas de proporcionar energía al conjunto, y su posición ha sido escogida específicamente para no restar habitabilidad y ofrecer un mejor reparto de pesos.

Junto a estas prestaciones nos encontramos con una autonomía total de 150 kilómetros, capacidad que volverá a estar disponible después de un total de seis horas de carga. Sin embargo, el Mercedes eVito también recupera energía durante el movimiento, y se podrá gestionar a través de las levas situadas tras el volante. Accionando la derecha, se reduce el grado de recuperación, mientras que con la izquierda se aumenta.

Mercedes Evito Precio 01

Una vez unificadas todas estas características nos encontramos con el Mercedes-Benz eVito, un modelo que ya está disponible en España desde los 42.900 euros. Para aquellos que decidan recurrir a la financiación podrán hacerse con la furgoneta germana por 439 euros al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada), aunque la cifra inicial podrá verse sustancialmente reducida gracias a ciertas subvenciones, que podrían facilitar una ayuda de hasta 6.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.