El nuevo Ford S-MAX estrenará un limitador inteligente de velocidad

El nuevo Ford S-MAX estrenará un limitador inteligente de velocidad

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    26 marzo 2015     2 minutos

Exceder el límite de velocidad de una vía supone varios riesgos potenciales que los conductores se arriesgan a asumir. Por un lado, la posibilidad de ser fotografiados por algún radar fijo o móvil con la consiguiente sanción económica, y por otro lado, y no menos importante, el riesgo en la seguridad tanto del vehículo que excede la velocidad permitida como el del resto de usuarios de la vía pública.

Para ello, Ford ha diseñado un Limitador Inteligente de Velocidad que debutará en el nuevo S-MAX. Este limitador se sirve de una cámara ubicada en el parabrisas delantero que lee las señales de limitación para que el sistema ajuste a ellos, ya sea aumentando o reduciendo la velocidad de forma suave y progresiva.

Su funcionamiento se realiza a través de los mandos del volante, aunque una vez activado funciona de forma automática. Cuando el limitador debe reducir la velocidad, el sistema limita la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos, ya que esto supondría un desgaste excesivo del sistema de frenado y afectaría directamente al confort de marcha, así como poner en riesgo la seguridad de los conductores que circulan detrás en autopista.

Ford-S-Max (2)

El limitador inteligente de velocidad combina un limitador de velocidad con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema opera desde 30 hasta 200 km/h y ofrece dos funciones adicionales. Cuando el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma para avisar al conductor de que active los frenos, mientras que el limitador se puede desactivar de forma temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.

Este limitador de velocidad se une a otras tecnologías de seguridad y asistencia disponibles en la gama de vehículos de la marca del óvalo, como son el asistente de aparcamiento pilotado, el sistema de cambio involuntario de carril o la ayuda en precolisión con detector de peatones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.