Mercedes-Benz S63 AMG Coupé: lujo y deportividad a velocidades estelares

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 marzo 2014     2 min.
Mercedes-Benz S63 AMG Coupé: lujo y deportividad a velocidades estelares

Mercedes-Benz sigue ampliando la gama de su buque insignia, el Clase S. En esta ocasión el nuevo modelo está construido sobre la versión coupé. Se trata del S63 AMG Coupé, que llega dispuesto a competir con rivales de la talla del Bentley Continental GT Speed.

Si por algo se caracteriza Mercedes-Benz y su filial AMG, es por saber conjugar a la perfección el lujo y la clase con la deportividad y la velocidad. Es el caso de esta versión de la Clase S Coupé. Firmada por el especialista AMG, se trata ni más ni menos que del S63 AMG Coupé.

Toda una oda al lujo y a la deportividad que, en conjunto, dan como resultado uno de los vehículos más imponentes a los que el dinero puede tener acceso hoy día.

A nadie se le escapa que este S63 AMG Coupé continua con la historia del anterior CL63 AMG, que ya marcaba tendencia dentro de los coupé de lujo y altas prestaciones.

S63 AMG Coupé 7

Este nuevo modelo está basado en el Clase S Coupé, y se distingue de las versiones «tradicionales» gracias a un diseño algo más agresivo que corre a cuenta de nuevos paragolpes, aletas ensanchadas, un nuevo sistema de escape de 4 colas rectangulares, además de llantas de aleación sobredimensionadas y de nuevo diseño.

En el interior también encontramos ciertas variaciones, como unos asientos deportivos con nuevas formas más marcadas, además de las molduras, que pueden ser de fibra de carbono lacada. La instrumentación digital amplía sus funciones y modifica sus grafías, mientras que el volante se hace más pequeño, añadiendo unas bonitas levas.

S63 AMG Coupé 5

El equipo técnico mantiene el propulsor de la versión berlina, es decir, un 5.5 V8 Biturbo que ofrece nada más y nada menos que 577 CV y 900 NM, lo que unido a un aligeramiento de 65 kg respecto a su predecesor, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (3,9 segundos en caso de la versión 4MATIC), alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Incorpora también toda la tecnología al servicio del confort y rendimiento que ya encontramos tanto en la berlina como en la versión coupé. Es el caso del sistema MAGIC BODY CONTROL, capaz de leer el estado de la calzada y adaptar la suspensión antes de pasar por encima, o el CURVE TILTING FUNCTION, estrenado en el S Coupé. Este mecanismo es capaz de inclinar la carrocería hacia el lado contrario al de la curva, para contrarrestar el balanceo típico.

S63 AMG Coupé 3

El S63 AMG Coupé se mostrará en primicia en el Salón del Automóvil de Nueva York dentro de un mes, y las primeras entregas se harán en septiembre de este mismo año.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario