308 Peugeot Compactos Gama / versiones
1.810 kilómetros con un depósito en el nuevo Peugeot 308 e-THP
El nivel de eficiencia que están alcanzando los propulsores térmicos es algo que hace apenas unos años no podríamos ni imaginar, hasta el punto de batir récords de consumo y autonomía.
Es el caso del nuevo motor que desde ahora está disponible en la segunda generación del Peugeot 308. Se trata de un pequeño tricilíndrico con 130 CV capaz de obtener cifras de consumo espectaculares.
Últimamente Peugeot no recibe más que buenas noticias cuando se habla del 308. Si hace unos días anunciaba el aumento de la producción de este modelo debido a la buena acogida comercial que está teniendo, hoy es el turno de un nuevo motor de gasolina que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
Bajo el paraguas de la familia Puretech se lanza al mercado el nuevo propulsor 1.2 e-THP, cuya cifra de potencia alcanza los 130 CV. Sin embargo, pese a obtener buenas cifras de prestaciones y rendimiento, el punto clave de este motor es la eficiencia.
Peugeot es consciente de ello, y por eso, bajo la supervisión del UTAC, ha organizado una prueba en el circuito de Almería, España, obteniendo los resultados que ya conocemos.
Después de 32 horas de conducción y de consumir el depósito entero de 51.4 litros, las cifras hablan por sí solas: 1810 km recorridos con un consumo medio de 2,8 litros cada 100 kilómetros.
De esta manera, se convierte en uno de los vehículos de gasolina más frugales de la historia del automóvil, demostrando que los motores térmicos tienen, aún, cuerda para rato.
Fuente | Peugeot
2 comentarios
Deja un comentario


Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026
Se les olvida poner a qué velocidad iba:
1.810 km en 32h = 56 km/h.
Vamos venga, no me jodas
Tal y como comentamos en el artículo, hablamos de una prueba realizada dentro de un circuito cerrado, lo que presupone la búsqueda de las condiciones más propicias para lograr un consumo de récord.
De todas maneras, buen apunte 😉
Un saludo!