Mercedes-Benz VISION EQXX: el nuevo concept de la estrella muy cerca de ser presentado

Mercedes-Benz VISION EQXX: el nuevo concept de la estrella muy cerca de ser presentado

Escrito por: Jaime Avilés    16 diciembre 2021     2 minutos

A poco más de quince días de su presentación oficial, Mercedes-Benz ha publicado las primeras imágenes de su esperado concept con más de 1.000 km de autonomía

Llevamos tiempo oyendo hablar acerca del lanzamiento de uno de los concept car más importantes de la historia de Mercedes-Benz. Un prototipo que se presentará como el vehículo más eficiente que la marca ha construido nunca, y que tiene toda la pinta, de ser una obra de arte visual.

Con su estreno mundial previsto para el próximo 3 de enero, el nuevo VISION EQXX ha asomado la patita mediante unas imágenes a modo de teaser, que la marca de la estrella ha publicado para amenizarnos la espera.

Este concept, servirá de adelanto para imaginarnos cómo será la gran berlina de lujo que Mercedes-Benz presentará en la feria del CES de Las Vegas, que lucirá un diseño que no dejará indiferente a nadie, tecnología de ultimo nivel y una de las autonomías mayores del mercado.

Las curvas del VISION EQXX

En la imagen publicada de adelanto, podemos vislumbrar una silueta realmente aerodinámica, de líneas suaves y curvadas con una caída del techo escultural que le da un carácter elegante a la par que deportivo, permitiéndole además, ofrecer un coeficiente aerodinámico de unos increíbles 0,17 cx, superando el de su hermano de producción el EQS, que es de 0.21 cx.

Mercedes-Benz VISION EQXX

Sumado a esta trabajada aerodinámica, Mercedes-Benz ha desarrollado un programa tecnológico que le ha permitido elevar la eficiencia energética a otro dimensión, incluyendo avances en su tren motriz eléctrico, utilizando ingeniería ligera y materiales sostenibles, dando como resultado, una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros.

Gran parte del merito de esto, es no haber recurrido a enormes baterías para ofrecer la máxima autonomía posible, sino que se ha trabajado su eficiencia para lograr un consumo de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Estos ingredientes, serán las armas que Mercedes-Benz utilizará para liderar en electricidad y liderar en el software especializado en automóviles. Dos partes esenciales con una gran importancia y futuro a sus espaldas en el actual entorno de la electrificación del sector del automóvil.

Deja un comentario