El Renault Mégane E-TECH Eléctrico ya tiene precio en España, y apunta al VW ID.3

El Renault Mégane E-TECH Eléctrico ya tiene precio en España, y apunta al VW ID.3

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 diciembre 2021     3 minutos

El nuevo Renault Mégane E-TECH eléctrico está llamado a ser uno de los protagonistas de 2022, cuando se espera que las ventas de coches de propulsión 100% eléctrica empiecen a despegar. Y el compacto eléctrico de la marca francesa acaba de anunciar los precios, abriendo el plazo de pedidos. No hay sorpresas: salvo descuentos de última hora en el concesionario, los precios anunciados para el Mégane E-TECH eléctrico, disponible desde 35.200 euros, están en línea de los de uno de los principales rivales, el Volkswagen ID.3.

Eso sí, el modelo de acceso en el caso del Mégane tiene un precio unos 2.500 euros más bajo que el modelo de Volkswagen. Pero no son directamente comparables, porque el Mégane E-TECH básico tiene menos autonomía que el ID.3 y no admite carga rápida. Aquí puedes leer nuestra primera prueba con el Mégane E-TECH Eléctrico, durante la toma de contacto en la presentación internacional de este modelo. Y aquí la prueba del Volkswagen ID.3. Otro rival del Mégane E-TECH Eléctrico es el Citroën ë-C4 eléctrico, disponible desde 33.270 euros con motor de 136 CV y autonomía de 351 km. Son casi 2.000 euros menos que el Mégane más accesible, con una potencia similar y más autonomía.

Veamos más al detalle la gama Mégane E-TECH, con las versiones y los precios en función de la batería y el nivel de acabado.

Renault Mégane E-TECH eléctrico: desde 35.200 euros

La gama Mégane E-TECH eléctrica cuenta con dos versiones de motor/batería. El EV40 tienen un motor de 130 CV, una batería de 40 kWh y una autonomía de 300 km. La versión EV60 alcanza los 220 CV, y utiliza una batería de 60 kWh de capacidad, que lleva la autonomía hasta los 220 CV. Existen cuatro niveles de acabado: equilibre, evolution, techno e iconic.

La configuración de la gama es un poco compleja, pues Renault combina los motores con los acabados… y con hasta 4 posibilidades de sistema de recarga, que son los siguientes:

  • standard charge: carga con CA hasta 7 kW
  • boost charge: carga con CA hasta 22 kW y con CC hasta 85 kW
  • super charge: carga con CA hasta 7 kW y con CC hasta 130 kW
  • optimun charge: carga con CA hasta 22 kW y con CC hasta 130 kW

La versión EV40 con acabado equilibre y standard charge parte desde 35.200 euros, y desde 37.100 euros con el sistema boost charge. El EV60 parte desde 40.200 euros, también con acabado equilibre, pero ya con el super charge; o desde 41.700 euros con el sistema optimun charge. La versión más cara es el EV60 iconic, disponible desde 46.200 euros.

Renault Megane E Tech Electrico 125

Una oferta a tener en cuenta es que Renault ofrece la posibilidad de adquirir el Mégane E-TECH eléctrico a través del crédito multiopción «Preference», con una cuota desde 344 euros mensuales, incluyendo el servicio Renault Care 5, que incluye 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia gratuitos (límite de 80.000 km). Además, Renault incluye a los clientes del Mégane eléctrico la tarjeta que da acceso al servicio mobilize charge pass, para identificarse en más de 260.000 puntos de carga públicos en 25 países europeos y facilitar el proceso de recarga.

Galería de imágenes Renault Mégane E-TECH Eléctrico

 


Deja un comentario