Mercedes Clase E 250 CDI, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Mercedes Clase E 250 CDI, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 agosto 2012     2 Comentarios     5 minutos

Tercera parte de la prueba del Mercedes Clase E 250 CDI de 204 CV, ahora analizamos el equipamiento, precios y valoración general.

Tras varios días con el Mercedes Clase E 250 CDI nos vamos despidiendo poco a poco de él, puesto que ya hemos llegado a la tercera parte de la prueba de esta berlina premium. Berlina con 204 CV, gracias a un motor diesel de 4 cilindros muy prestacional y bastante ahorrador.

Todo lo relacionado con el motor, prestaciones, comportamiento o consumos está en la primera parte de la prueba. Mientras que en la segunda parte analizamos su diseño, en este caso con PACK AMG y AVANTGARDE, que mejoraba bastante su imagen exterior, dándole un toque deportivo. Mientras que en el interior la calidad siempre por bandera, con buenos acabados y espacio suficiente para cinco adultos.

Para finalizar con la prueba nos toca repasar el apartado de equipamiento, donde veremos el de seguridad, y también los elementos de serie en un Mercedes Clase E. Además seguiremos con los precios y cerraremos esta prueba con nuestra valoración del modelo.

Equipamiento

Dentro del equipamiento empezamos por el de seguridad, un apartado donde las marcas premium no dejan nada como opcional, y normalmente la dotación es muy completa. Esta no es una excepción, y el Mercedes Clase E viene muy completo en este apartado.

Podemos destacar los airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, también el control de estabilidad, reposacabezas activos, sistema Pre-SAFE aglutina varias funciones para proteger a los ocupantes en caso de emergencia (tensa el cinto de los ocupantes delanteros, cierra las ventanillas traseras y techo solar, pre-carga los frenos, entre otras funciones para mitigar una posible colisión).

Pero además también tenemos de serie el sistema de aviso de cansancio del conductor, que monitoriza la conducción y nos avisa de cuando es recomendable descansar. Toda esta dotación es de serie en cualquier Mercedes Clase E. Si nos vamos a las pruebas de seguridad EuroNCAP como es de esperar, el Clase E ha logrado las cinco estrellas con una notable puntuación en protección de adultos.

El resto del equipamiento de serie de cualquier Clase E es bastante completo, hablamos ya de una berlina de considerable tamaño y precio (arranca en los 40.550 euros) por lo tanto, elementos como el volante multifunción, bluetooth, Radio con 8 altavoces, luces diurnas LED, climatizador automático, cruise control, portón trasero eléctrico, y algunos elementos más, son totalmente de serie.

Nuestra unidad de pruebas incorporaba el PACK AMG (3.274 euros) que incluye el paquete estético exterior, con llantas de 18 pulgadas, faldones, defensas deportivas, asientos deportivos interiores con puntadas en blanco, cambio automático 7G-Tronic, pedales en acero, pinzas de freno específicas y suspensión deportiva.

Además también incluía el PACK AVANTGARDE, con las luces en los reposapies, paquete de iluminación ambiental, dos escapes traseros rectangulares, entre otros elementos. (2.797 euros). A modo de apreciación, tanto el PACK ELEGANCE o AVANTGARDE son recomendables por el mayor equipamiento y detalles estéticos que aportan, mientras que el PACK AMG ya es más personal, porque el coche no deja de ser un Clase E (vestido de deportivo) pero un Clase E.

Hay dos elementos en el equipamiento que merecen mención a parte, por un lado el sistema lector de señales y el sistema de control de carril. Ambos aportan un plus de seguridad a nuestra conducción y funcionan realmente bien, pero eso sí, tienen un sobrecoste de 331 euros y 839 euros (respectivamente).

Finalmente nuestra unidad equipaba la Radio 50 APS, que es el sistema de navegación más económico, sin duda más que suficiente, incluso es más recomendable no equipar el sistema de navegación y equipar un equipo de sonido premium por la diferencia de dinero, puesto que ya este sistema cuesta 1.688 euros.

Precios

Basados en los datos proporcionados por Mercedes en el momento de realizar la prueba del Clase E, pueden verse modificados, así que para más información recomendamos la web de Mercedes o acudir a un concesionario oficial.

  • Clase E 200 (184 CV) 44.975 euros
  • Clase E 250 (204 CV) 48.100 euros
  • Clase E 300 (252 CV) 52.850 euros
  • Clase E 350 (306 CV) 57.150 euros
  • Clase E 500 (408 CV) 80.700 euros
  • Clase E 63 AMG (525 CV) 121.500 euros
  • Clase E 200 CDI (136 CV) 40.550 euros
  • Clase E 220 CDI (170 CV) 43.225 euros
  • Clase E 250 CDI (204 CV) 49.150 euros
  • Clase E 300 CDI (231 CV) 53.050 euros
  • Clase E 350 CDI (265 CV) 55.900 euros

Nuestra unidad de pruebas E 250 CDI con PACK Avantgarde y AMG además de algunos extras más ya comentados en el apartado de equipamiento, tiene un precio final de 64.702 euros.

Valoración General

Equilibrado y prestacional motor, esto es lo más destacable del propulsor diesel de 2,2 litros y 204 CV que equipa este Mercedes Clase E. Es un buen motor para el que quiere un diesel ahorrador, pero al mismo tiempo quiere fuerza y respuesta al pisar el acelerador.

La suavidad de un V6 es difícil de conseguir en un motor de cuatro cilindros, pero merece la pena perder una poca (sigue siendo mucho más suave que otros motores de cuatro cilindros diesel y más de 200 CV) a cambio de una mayor economía de uso.

La calidad interior no es discutible, puesto que la terminación está a la altura del modelo y sobretodo destacar el espacio. No es un Clase S, pero cumple muy bien su cometido en el apartado de espacio y confort a bordo. Las carreteras son el terreno habitual de este coche, donde podemos sacarle unos buenos consumos y al mismo tiempo disfrutar de una conducción sosegada y tranquila.

Finalmente en el apartado de equipamiento, sigue las directrices de un modelo premium. Es decir, todo extra menos el apartado de seguridad. Pero aun así, nos encontramos de serie con elementos como Bluetooth o asientos semi-eléctricos que destacan en el equipamiento base de un coche similar. Además en seguridad la presencia del sistema Pre-Safe es un plus a tener en cuenta, y además, de serie.

Y para aquellos que lo acusen de muy conservador en su diseño, el PACK AMG quizás sea una buena alternativa para dinamizar el aspecto exterior del Clase E. Un modelo que en definitiva busca ante todo, confort y comodidad para sus ocupantes.

Fotos | Diego G. Moreira y Equipo de pruebas

un comentario

  1. Luis dice:

    Las fotografías exteriores son sencillamente espectaculares. Enhorabuena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.