Los Mercedes Clase A 35 y 45 AMG están al caer y ya ruedan bajo camuflaje

Los Mercedes Clase A 35 y 45 AMG están al caer y ya ruedan bajo camuflaje

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 agosto 2018     2 minutos

Mercedes ha revolucionado el mundo de los compactos deportivos con el Clase A 45 AMG. Ahora llega la nueva generación para albergar a los 35 y 45 AMG.

El segmento de los compactos está revolucionando el mundo del automovilismo, puesto que se presentan como un tipo de vehículo que desconoce sus propios límites. Mercedes, una firma que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de deportivos, hizo lo propio con el Clase A de la generación anterior, puesto que el apellido AMG se posó sobre su zaga para exaltar su deportividad. Ahora, con la nueva variante en las líneas de producción de la firma germana, se ha hecho un hueco para que la denominación 45 AMG vuelva a hacer acto de presencia sobre el compacto de Mercedes, algo que podemos apreciar con este vídeo.

Mercedes ha querido optimizar y ampliar el mercado de sus versiones deportivas, y es por esto que las denominaciones 63 y 65 AMG han recibido con los brazos abiertos a los 43 y 53 AMG. Esto lo podemos ver reflejado en el caso del Clase E, Clase C y CLS, una técnica que muy probablemente también se aplique sobre el Clase A. De esta forma, no solo estaríamos hablando de un nuevo Mercedes A 45 AMG, sino también de un 35 AMG.

En el vídeo podemos observar dos unidades diferentes del Mercedes Clase A arropadas con las vestiduras de camuflaje. Sin embargo, la firma germana nos ha permitido vislumbrar algunos detalles -y diferencias- que nos llevan a considerar que se trata de dos versiones deportivas pero con diferente numeración. Por una parte, el supuesto Clase A 35 AMG cuenta con una presencia menos agresiva y en su zaga se aprecian cuatro salidas de escape cilíndricas.

Dicho rasgo es un denominador común en las variantes más «modestas» de los AMG de Mercedes, puesto que el número 63 -y 45 en este caso- ofrece salidas de escape cuadradas. Al mismo tiempo, podemos percatarnos de que el frontal cuenta con una parrilla más tradicional, donde una prominente estrella se encuentra custodiada por dos líneas horizontales que cubren todo el frontal.

En el caso del futuro 45 AMG podemos observar como una posible parrilla panamericana se instaura en la parte delantera, un elemento que caracteriza a los Mercedes AMG más potentes. La mecánica sigue siendo un misterio, pero podríamos estar hablando de dos propulsores de cuatro cilindros apoyados por la micro-hibridación y capaces de desarrollar potencias comprendidas entre los 360 y 420 CV.

De esta forma, Mercedes nos acercaría a uno de los compactos deportivos más potentes de la historia, superando así al actual Audi RS3 que mantiene dicho puesto. De momento desconocemos fechas de presentación, pero muy posiblemente podamos conocer a los nuevos Clase A 35 y 45 AMG en el Salón de Ginebra del año que viene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.