Mercedes abre los pedidos del nuevo Clase B para el mercado español con un precio de partida de 33.375 euros

Mercedes abre los pedidos del nuevo Clase B para el mercado español con un precio de partida de 33.375 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos para la tercera generación del Clase B, la cual llega a España con seis propulsores y un precio de partida de 33.375 euros.

Es cierto que el segmento SUV está asentándose en el mercado con mucha contundencia, donde ejerce una fuerte ofensiva frente al resto de tipos de vehículos. Sin embargo, en la actualidad contamos con un valiente segmento que no teme a la guerra, y que se encuentra más fuerte que nunca para rivalizar con todo aquel que ose usurparle el puesto que le corresponde. Nos referimos al segmento de los monovolumenes pequeños, donde modelos como el Mercedes Clase B se han asentado con gran diligencia gracias a su constante evolución. A partir de esta nos encontramos con la tercera generación del alemán, que acaba aterrizar en el mercado español con un precio de partida de 33.375 euros.

Fue en el año 2005 cuando Mercedes se encontraba operando con un segmento con el que nunca antes habían trabajado, el de los monovolumenes. Hace 14 años el primer Clase B hizo acto de presencia para revolucionar el mercado y proporcionarle una dura batalla al imbatible Volkswagen Golf Plus que, hasta la llegada del monovolumen de Mercedes, había reinado en el segmento sin disputa alguna.

Tres gasolina y tres diésel para completar la gama

Ahora, Mercedes nos ha ofrecido la oportunidad de ser participes de la tercera generación del Clase B, en la que tecnología y diseño se han dado la mano para ofrecer un producto revolucionario pero fiel a su ADN. Esta innovación también la vemos reflejada en el elenco de motores que se pueden asociar con el monovolumen alemán, donde tanto propulsores diésel como gasolina unen fuerzas para ofrecer un amplio abanico de opciones.

De momento serán seis las opciones disponibles para dar vida al Mercedes Clase B, de las cuales tres recurren al diésel como principal sustento de vida y las otras tres a la gasolina. En una primera instancia nos encontramos con el B180, variante que recurre a un propulsor 1.3 gasolina capaz de rendir 136 CV y 200 Nm de par, prestaciones que serán gestionadas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

El B200 se presenta como la opción intermedia dentro de los motores gasolina, y la cual está representada por un corazón también de 1.3 litros pero en esta ocasión erogando 163 CV y 250 Nm de par. Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el B250, la variante más potente de los gasolina que nos obsequia con 190 CV y 300 Nm de par, cifras que son extraídas directamente de un motor de 2.0 litros.

En el caso de las opciones diésel nos encontramos con el B180d como opción de acceso, y la cual nos ofrece un motor 1.4 litros capaz de desarrollar 116 CV y 260 Nm de par. El apellido 200d nos introduce a una de las opciones más lógicas, donde un corazón diésel de 2.0 litros produce 150 CV y 320 Nm de par. El B220d recurre también a un motor de 2.0 litros que se encuentra en la tesitura de brindar 190 CV y 400 Nm de par.

Disponible en España desde 33.375 euros

El nuevo Mercedes Clase B ya ha llegado al mercado español, donde ha gozado de un fuerte éxito desde su presentación en el año 2005. Ahora, con esta tercera generación lista para pisar el asfalto, la firma germana nos ha proporcionado las cifras que tendremos que pagar en caso de querer ocupar nuestro garaje con alguna de las variantes del monovolumen alemán.

Nuevo Mercedes-Benz Clase B, el tourer que soñaba con mayor deportividad

El B180 gasolina se presenta como la versión de acceso de la Clase B en cuanto al desembolso que tendremos que realizar, ya que llega a España desde los 33.375 euros. En caso de querer optar por el B200 dicha cifra aumentará hasta los 35.650 euros que, a su vez, crecerán hasta establecerse en los 43.625 euros, precio que se atribuye a la variante B220.

En el caso de las versiones diésel podremos apreciar un crecimiento bastante similar, puesto que el B180d se establece en nuestro mercado con un precio de partida de 34.197 euros. En caso de optar por el B200d tendremos que efectuar un pago de 34.775 euros, una cifra que asciende hasta los 41.850 euros si escogemos la motorización diésel más potente, la cual se ampara bajo la denominación B220d.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.