Pagani calienta motores para Ginebra con una nueva variante del Huayra que podría estar basada en el BC

Pagani calienta motores para Ginebra con una nueva variante del Huayra que podría estar basada en el BC

Escrito por: Javier López    18 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Pagani sigue trabajando en versiones más radicales basadas en sus modelos de producción, algo que nos demuestran con la filtración de este misterioso Huayra.

Los superdeportivos más radicales del siglo XXI son los principales encargados de mostrar al mundo los avances tecnológicos, mecánicos y aerodinámicos que las marcas están alcanzando. Pagani, una firma que ha conseguido revolucionar el segmento con un diseño innovador, pretende seguir avanzando en todos esos aspectos. Esto nos lo demuestra la firma italiana con una mula de pruebas que, ante nuestros ojos, parece que se trata de un Huayra BC pero, ¿qué intenta esconder el camuflaje que se posa sobre sus finas y esculpidas carnes? Sin duda alguna, Pagani está tramando algo gordo, y muy probablemente sea en la próxima edición del Salón de Ginebra donde apreciemos con lujo de detalles a este misterioso vehículo.

Gracias a una filtración a través de una cuenta de Instagram, hemos podido vislumbrar algunos detalles de la zaga del futuro vástago más radical de Pagani. Fue hace tres años cuando la firma de Horacio mostró al mundo una variante del Huayra en la que las siglas BC conseguían exaltar todos y cada uno de los rasgos de este.

El apellido BC reflejado en la parte posterior del Pagani Huayra honra a Benny Caiola, un coleccionista de origen italiano fallecido en el año 2010 y que fue uno de los mayores clientes de la compañía italiana. Con esta premisa, Horacio decidió dar cabida a la edición especial BC, la cual tomaba como base al Huayra pero dando rienda suelta a un carácter nunca antes apreciado en un vehículo de Pagani.

Pagani Huayra L’Ultimo, la exclusiva última unidad número 100 con destino a Estados Unidos

Un propulsor V12 biturbo de 6.0 litros fue el elegido para dar vida al Huayra BC, con el objetivo de poder obsequiar a sus usuarios con una potencia total de 789 CV y 1.100 Nm de par. Sin embargo, este Huayra vestido con camuflaje y arropado por una aerodinámica más acusada nos indica que la firma italiana no ha terminado de explayarse.

En esta borrosa imagen podemos apreciar un difusor más agresivo que el presente en el Huayra BC, al igual que un túnel de viento en el techo, un claro indicio de que un mayor rango de potencia se esconde detrás de este prototipo. El prominente alerón y la cuádruple salida de escape terminan de completar los rasgos que podemos apreciar gracias a la fotografía presente, dos componentes que contribuyen a afianzar una deportividad y dinámica que van más allá de lo conocido hasta ahora.

Pagani Huayra Version Mas Radical Foto Espia 01

De momento Pagani ha mantenido un silencio absoluto en lo que respecta a esta futura creación, la cual podría desvelarse en apenas dos meses. Con esta premisa, la firma de Horacio buscará adentrarse con mucha más fuerza y vehemencia en el segmento de los hyperdeportivos, donde este inminente Huayra buscará hacer mella y poner contra cuerdas a sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.