Lightyear, el coche eléctrico solar se comercializará a partir de 2019

Lightyear, el coche eléctrico solar se comercializará a partir de 2019

Escrito por: Guillermo Lopez    19 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para 2019 Lightyear anuncia la comercialización de una berlina eléctrica que funciona con energía solar y aporta de 400 a 800 km de autonomía.

Una berlina, con capacidad para transportar hasta cuatro ocupantes y dotada con una autonomía de 400 a 800 kilómetros con la energía que acumula en sus baterías. Hasta ahí, nada nuevo que no aporte un moderno vehículo eléctrico. ¿La diferencia? Que para recargar sus baterías el Lightyear One no precisa ser enchufado a ningún tipo de red eléctrica. La acumula durante todo el día alimentándose directamente de la energía que capta del sol.

El Lightyear One es el vehículo que los componentes del equipo de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) han desarrollado a partir del prototipo Stella Vie con el que participaron en la World Solar Challenge, la competición de vehículos impulsados por energía solar de mayor prestigio del mundo. Por 119.000 euros, y previa aportación de una reserva de compra del vehículo de 19.000 euros, Lightweight ya está anunciando su firme decisión de llevarlo a la producción y de ponerlo a la venta en 2020.

lightyear-coche-solar-highmotor-4

El Lightyear One utiliza para recargar sus baterías la electricidad que obtiene directamente de la luz y las radiaciones solares que captan las células electrovoltáicas situadas en el techo del coche y en distintas partes de su carrocería. Con toda la energía que durante un año pueden captar las células electrovoltáicas, el Lightyear podría recorrer grandes distancias que, en la mayoría de los casos superan ampliamente la media de kilómetros que un usuario particular realiza anualmente con su coche. Si el usuario viviera en Hawaii, el Lightweight podría recorrer unos 20.000 kms al año gracias a las horas de luz y a la intensidad media de la misma durante todo el año.

En España, en una ciudad como Madrid, la energía solar que durante un año captaría el coche le permitiría recorrer 17.000 km, una distancia levemente superior a los 15.000 km que de media recorre al año un automovilista en nuestro país.

lightyear-coche-solar-highmotor-5

Según el comunicado de la empresa holandesa, se ofrecerían dos versiones del coche en función de la capacidad de sus baterías y, por tanto, del rango de autonomía que podrían ofrecer ambas, autonomía que se ha fijado en los 400 y los 800 kilómetros, gracias a la optimización de la aerodinámica del coche y al reducido peso alcanzado en su construcción. Las diez primeras unidades del coche, una versión exclusiva y firmada, se darán a conocer durante 2019, aunque la comercialización del modelo comenzará más tarde.

Falta por ver cómo acometerá Lightweight las entregas a los clientes que ejecuten la reserva del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.