El Mercedes Clase C con Start&Stop

El Mercedes Clase C con Start&Stop

Escrito por: Diego G. Moreira    17 abril 2010     1 minuto

Mercedes sigue renovando la gama del Clase C con nuevos motores, hace unos meses llegaba el propulsor renovado diesel con la denominación BlueEFFICIENCY y ahora son los motores gasolina los que reciben nuevos cambios para hacerlos más ecológicos en cuanto a consumos y emisiones.

Los nuevos motores de inicio en la gama gasolina serán los 180 CGI y 200 CGI BlueEFFICIENCY, que incorporarán la función Start&Stop de serie para reducir de forma considerable los consumos y emisiones, sobretodo en ciudad.

El motor 180 CGI mantiene su potencia de 156 CV, pero aumenta el par motor hasta los 250 Nm (20 Nm más), mientras que los consumos se reducen considerablemente hasta los 6,7 litros de media a los 100km. Con este motor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, reduciendo el tiempo con respecto al anterior motor (9,5 segundos) gracias a este aumento de par.

Por otra parte tenemos la otra variante, el motor 200 CGI de 1,8 litros que entrega una potencia de 185 CV, en este motor no se modifica el par teniendo los 270 Nm, pero si se reducen los consumos y emisiones, en concreto este motor consume de media 6,8 litros a los 100 km y reduce las emisiones en un 12%.

De momento desde Mercedes no se ha desvelado la fecha de comercialización, ni los precios, pero estarán a punto de llegar al mercado.

Fuente | Mercedes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.