Saab asumió económicamente el fracaso del Cadillac BLS

Saab asumió económicamente el fracaso del Cadillac BLS

Escrito por: Diego G. Moreira    17 abril 2010     1 minuto

Noticias como esta son las que dan algo más de explicación a la pésima situación financiera en la que estaba Saab y como no, muestran la buena gestión que General Motors realizó de la firma sueca (léase con ironía) porque según publica Autoblog, el conocido Cadillac BLS, que ya ha desaparecido del mercado europeo, fue desarrollado con fondos de Saab.

El Cadillac BLS sólo llegó a vender 7.365 unidades, algo lógico, sobretodo si tenemos en cuenta que era un Saab 9-3 vestido de Cadillac malamente disimulado y que cualquiera que conozca un Saab se daba cuenta al momento de que el BLS de Cadillac tenía el logo y poco más. Obviamente el plan para que Cadillac tuviera mejor acogida en Europa pues no tuvo demasiado éxito, sólo se alcanzó el 10% de las ventas previstas.

Eso sí, todo el desarrollo del BLS, saí como 100 millones de euros, se cargaron directamente en las cuentas de Saab. Que conste que la idea inicial de compartir elementos ente un Cadillac y los Saab era lógica, ambas marcas eran de alta gama y Saab tenía mucho que ofrecerle, pero una cosa es ceder propulsores o compartir chasis u elementos, y otra muy distinta es remarcar un modelo.

La única conclusión que saco siempre que leo alguna noticia de este tipo, es que Saab al menos ha tenido suerte, porque el gigante se ha comido demasiadas marcas y viendo la gestión que ha realizado al respecto, que Saab se salvara ha sido una cuestión de suerte.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.