El Ferrari 488 “GTO” está a la vuelta de la esquina y seguramente lo veremos en Ginebra

El Ferrari 488 “GTO” está a la vuelta de la esquina y seguramente lo veremos en Ginebra

Escrito por: Javier López    23 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari está a punto de lanzar al mercado la variante más radical del 488 GTB. Se estime que cuente con más de 700 CV y con un peso mucho más reducido.

Los superdeportivos cuentan con una serie de prestaciones y puesta a punto que los hacen vehículos completamente radicales, pero hay marcas que aún quieren ir más lejos. Como viene siendo habitual en este tipo de empresas, desconocen dónde está el límite y esa filosofía les hace superarse una y otra vez así mismos con un superdeportivo aún más impresionante. Ferrari es un claro ejemplo de esto, puesto que es sabido por todos que la marca es incapaz de retener las ganas de generar versiones más radicales de los modelos ya existentes, algo que agradecemos mucho.

Varios son los Cavallino Rampante que pasan por las manos de los ingenieros italianos para recibir algo más que un ajuste de tuercas. Es algo que sucede con los modelos V12 de motor delantero y con los V8 de escandalosa -y preciosa- sinfonía. En esta ocasión y al igual que sucedió con el 458 Italia, llega el turno del 488 GTB, una de las últimas creaciones de Ferrari.

No es la primera vez que las siglas GTB hacen acto de presencia en uno modelo de la marca, las cuales terminaron derivando en GTO, y corresponden a Gran Turismo Omologata. Seguramente el 599 GTO y el 250 GTO aparezcan en nuestra mente al instante, pero no es de extrañar que se vuelva a emplear esta nomenclatura para hacer referencia a la versión de circuito del 488.

ferrari-488-speciale (12)

Ferrari tiene un duro reto por delante, el cual consiste en hacerle sombra al Lamborghini Huracan Performante y al McLaren 720S. Los ingenieros de la firma no han perdido ni un solo segundo y son varias las mulas de prueba que se han podido ver rodando por las inmediaciones de la factoría de Ferrari. Las apuestas son seguras y se estima que la firma consiga obtener más de 700 CV del V8 biturbo que da vida al 488 GTB.

Por otra parte, la marca también ha trabajado cuidadosamente la aerodinámica del vehículo, con el objetivo de mejorar su paso por curva y obtener unas prestaciones aún mayores. Al mismo tiempo, Ferrari se ha cerciorado de reducir el peso considerablemente gracias a la implicación de una mayor cantidad de fibra de carbono, ofreciendo una mejor relación en el vehículo y unas cifras muy elevadas. Sin duda alguna, este supuesto 488 GTO promete ponerle las cosas difíciles a la competencia y sobrepasar en todos los aspectos a su predecesor, el 458 Speciale.

ferrari-488-speciale (10)

Lo más probable es que Ferrari presente esta nueva versión en el próximo Salón de Ginebra, el cual tendrá lugar en el mes de marzo. La firma italiana ha querido darle la vuelta a la situación y, sin duda alguna, cuenta con muchas posibilidades de tener la sartén por el mango con este nuevo 488 “GTO”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.