Llega el nuevo Mercedes Clase G, donde confluye lo clásico con lo moderno

Llega el nuevo Mercedes Clase G, donde confluye lo clásico con lo moderno

Escrito por: Javier López    16 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes acaba de presentar al nuevo Clase G en el Salón de Detroit. Sigue siendo fiel a su esencia, pero presenta grandes cambios internos y mecánicos.

Siempre es difícil crear una nueva generación de un vehículo que ha supuesto un antes y un después para la marca, y más todavía si se trata de un modelo emblemático. Sin embargo, cuando algo es bueno, no hace falta cambiarlo mucho, por lo menos estéticamente. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Clase G, el cual mantiene intacta su esencia pero con las innovaciones que ofrece el mercado actual, convirtiendo al modelo germano en uno de los 4×4 por excelencia de todos los tiempos.

El todoterreno más puro y tradcional de la firma de la estrella se renueva, dando lugar a una nueva generación capaz de presentar un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno. Al mismo tiempo, el nuevo G ha sido recibido por su antepasado conservado en ámbar, haciendo alusión a que los ingenieros de la firma siguen empleando la primer generación como base fundamental de este modelo. Como contraste entre lo moderno y lo clásico, obtiene un amplio abanico tecnológico, siendo capaz al mismo tiempo de ofrecer unas prestaciones off-road impresionantes. Esto convierte al nuevo Clase G en el más versátil de todos las generaciones.

Estéticamente, no encontramos muchos cambios, pues el Clase G se caracteriza por mantener congelado en el tiempo su aspecto exterior, algo que le proporciona su propia esencia. Si que podemos diferenciar una nueva calandra delantera, la cual adopta un diseño y le proporciona un halo mucho más moderno y actual. En este frontal también nos encontramos con unos nuevos faros, los cuales están protagonizados por unas luces LED que le otorgan de una esencia fresca.

Mercedes-Clase-G-2018-12

En lo que respecta a la zaga, no encontramos cambios significativos, simplemente se han modernizados los pilotos traseros para que el conjunto no desentone. En resumidas cuentas, la firma germana se ha cerciorado de mantener al día al Clase G pero sin interferir ni dañar su tradicional estética, la cual enamora en el mundo entero. Lo que si debemos destacar es que este nuevo 4×4 crece considerablemente, ofreciendo un mayor espacio para los pasajeros. Por otra parte, Mercedes ha unido todo lo aprendido en estos últimos y ha dotado al todoterreno más fiero de un interior propio de un Clase S.

El Clase G siempre se adapta a los cánones de la marca y en esta ocasión no iba a ser diferente. En el habitáculo nos encontramos con un salpicadero gobernado por dos grandes pantallas horizontales de 12,3 pulgadas, que se encargan de transmitir toda la información al conductor. Estás permiten mostrar todo lo relacionado con el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Al mismo tiempo, es fiel al pasado y mantiene ciertos elementos esenciales en un Clase G.

Mercedes-Clase-G-2018-19

Donde más cambios encontramos en este nuevo G es, sin duda alguna, a nivel mecánico. Mercedes asegura que su nuevo 4×4 no solo es mejor en terrenos off-road, sino en cualquier tipo de carretera. Esto es debido a que se presenta como un vehículo mucho más ágil y dinámico. Cuenta con una nueva suspensión desarrollada conjuntamente con GmbH, ofreciendo un sistema de doble horquilla, algo ideal para salir airoso en una situación peliaguda. Al mismo tiempo, se podrá pedir como extra suspensión adaptativa, pensada para aquellos clientes más aventureros.

El nuevo Clase G incorpora distintos modos de conducción, gracias al DYNAMIC SELECT. Este sistema, te permite escoger entre Eco, Confort, Sport o Individual, dependiendo del tipo de conducción que queramos realizar. Sin embargo, Mercedes ha incluido un quinto modo, denominado G-Mode. Este modo está pensando para enfrentarse a los terrenos más recónditos, algo sencillo para el Clase G gracias al uso de la reductora y al bloqueo del diferencial.

Mecánicamente, solo nos encontramos -de momento- con la variante G 500, la cual equipa un propulsor gasolina de 4.0 litros V8 capaz de desarrollar 422 CV y 610 Nm de par. Todas las versiones del Clase G estarán asociadas a un cambio automático de doble embrague y nueve relaciones, el cual presenta un comportamiento ejemplar.

Mercedes-Clase-G-2018-01

El nuevo Clase G llega para quedarse y, al mismo tiempo, para seguir dejando claro cuál es su esencia. Sin duda alguna, el todoterreno de Mercedes es uno de los 4×4 actuales que siguen presentado capacidades off-road puras, sin embargo, todo tiene un precio y el del nuevo Clase G es de 107.040 euros en Alemania, los cuales se podrán pagar a partir del mes de mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.