El nuevo Toyota GR Supra ya ha sido objetivo de los renders: ¿debería haber sido así la quinta generación del deportivo nipón?

El nuevo Toyota GR Supra ya ha sido objetivo de los renders: ¿debería haber sido así la quinta generación del deportivo nipón?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 enero 2019     3 minutos

El nuevo Toyota Supra ya ha sido víctima de los renders, pero uno de ellos ha sido capaz de acercar al deportivo nipón de manera fiel a su cuarta generación.

La llegada del nuevo Toyota GR Supra despertó una gran pasión entre todos los amantes del modelo, quienes esperaban un resurgir a la altura de las anteriores generaciones. Después de haber sido participes de numerosos teasers e insinuaciones por parte de la firma japonesa, por fin lo conocimos. Sin embargo, también han sido muchos los que discreparon con el resultado final y sobre la influencia de BMW en el desarrollo de la quinta generación del Supra. Con esta premisa, ya han sido varios los diseñadores que se han aventurado a dar su propia visión del deportivo nipón pero, ¿debería haber sido tal y como nos lo muestra este render?

Toyota ha buscado con este último Supra ofrecer un producto fiel al concepto original pero con ciertas pinceladas de modernidad que se ven arropadas por la tecnología a la que tenemos alcance hoy en día. La aplicación de ciertas técnicas contemporáneas no ha impedido que la firma japonesa continúe aplicando una alta dosis de deportividad sobre este viejo conocido, y la cual es digna del apellido Supra.

El nuevo Toyota GR Supra ya está en el mercado pero, después de 17 años desde su última generación, ¿con qué rivales se encontrará ahora?

El nuevo Toyota GR Supra ya está en el mercado pero, después de 17 años desde su última generación, ¿con qué rivales se encontrará ahora?

El esperado Toyota GR Supra ya ha hecho acto de presencia, inscribiéndose en un segmento donde hay una fuerte competencia que hoy analizamos y comparamos.

LEER MÁS

Sin embargo, este creativo y realista render nos ofrece un diseño que busca huir de unas dimensiones más compactas y comedidas para dar rienda suelta a unas exuberantes proporciones que congenian mejor con aquel Supra que se despidió de nosotros en 2002. Gracias a unas imágenes proporcionadas a través de Instagram, podemos apreciar una serie de rasgos que casan a la perfección con los cánones actuales pero que reflejan de una forma más fiel el ADN Supra presente en esa cuarta generación del deportivo.

Toyota Supra Render 02

Partiendo de la base del nuevo Supra, este diseñador ha modificado la zona frontal para ofrecer unos faros de corte similar pero rematados con cierta curvatura para dar lugar a un diseño similar al que encontramos en la anterior entrega. Lo mismo sucede con la defensa, la cual ha sido aderezada por una nueva parrilla alargada que se ve arropada por dos tomas de aire también presentes en la versión de producción.

La zaga se encuentra custodiada por el ya conocido alerón tipo ducktail pero, a su vez, podemos apreciar otro alerón de mayores dimensiones que rápidamente recuerda al presente en aquella emblemática cuarta generación. Junto a este nos encontramos con unos pilotos gobernados por una tira de luces LED capaces de confluir en tres círculos que representan un perfecto equilibrio entre modernidad y nostalgia. Como último detalle de este render debemos destacar a la solitaria salida de escape que se posiciona en un lateral, un icónico rasgo del anterior Supra.

Toyota Supra Render 01

Sin duda alguna estamos ante uno de los renders más fieles al espíritu de la cuarta generación del deportivo de Toyota. Sin embargo, la marca ha decidido seguir una nueva senda con este último Supra, un modelo que llega para romper con todo lo establecido y seguir ofreciendo unas sensaciones dignas del apellido que se establece sobre su zaga pero, ¿realmente este se debería haber visto complementado con una estética más arraigada al pasado?


Deja un comentario