El Mercedes Clase E refuerza su potencia con un motor turboalimentado de 48 voltios

El Mercedes Clase E refuerza su potencia con un motor turboalimentado de 48 voltios

Escrito por: Victor Alós Yus    26 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Varias versiones del Mercedes Clase E recibe el motor con tecnología microhíbrida de 48 voltios que mejora su rendimiento y genera la electricidad extra

Mercedes está preparando sus modelos para la llegada del año 2018, pero si hay algo que podemos destacar del Mercedes Clase E está bien escondido bajo el capó. En la parte externa podemos encontrar algún cambio importante, que mejora su presencia e incluso el interior ha sido reformado para ofrecer un mejor confort y un aspecto más elegante. Pero es el motor el que ha recibido el mayor cambio y es que ha sido sustituido para integrarlo en la nueva tecnología de 48 Voltios, que lo convierte en un coche casi híbrido.

El nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros recibe el sistema microhíbrido de 48 Voltios en la versión coupé y cabrio del E350, haciendo que se convierta en un coche todavía más espectacular y con un rendimiento más elevado. El arranque y alternador EQ Booster ayuda en el momento del arranque, la aceleración, la recuperación de la energía de frenado y otros momentos en que se requiere un esfuerzo extra, ayudando a generar ese punto de energía que permite que no sea el motor el que aporte esa electricidad extra.


mercedes-clase-e-cabrio-2018

El nuevo propulsor que equipan estas dos versiones del E350 ofrece una potencia máxima de 229 CV y 400 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde reposo en 5,9 segundos en el caso del coupé y 6,1 segundos si nos fijamos en el convertible. La velocidad máxima que alcanza, limitada electrónicamente, es de 250 km/h y el consumo se marca en 6,7 litros cada 100 km recorridos.

A parte del motor, vamos a encontrar mucha tecnología a bordo de estos coches, que lo hacen muy interesante. Por ejemplo, se ha incorporado un sistema de conectividad mejorado, el paquete Energizing que antes solo se podía encontrar en los modelos de la Clase S e incluso un sistema de alertas vía SMS por si el coche sufre algún daño mientras está aparcado, para que el propietario siempre esté al tanto de la integridad del coche.

Estas novedades también se implementarán en las versiones E220 y E220d en un futuro muy cercano y posiblemente este motor y sus variantes se puedan encontrar en más modelos de la marca alemana, porque parece que el futuro más inmediato de Mercedes pasa por este tipo de motores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.